jueves, enero 20, 2022

Moreno destaca el apoyo de la junta al sector de la moda y elogia el talento de los diseñadores andaluces

No te pierdas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistió este jueves al acto organizado por la revista ELLE en Sevilla, en el que presentaron los ‘ELLE Style Awards 2021’ y donde también marcaron el 75 de la publicación de moda. Cambió en su discurso el firme compromiso de su gobierno con una industria cultural «poderosa» como la moda y el diseño. Un sector en el que Andalucía emplea a 10.500 personas a través de casi 2.500 empresas.

También destacó el apoyo de la junta a este sector en los momentos más difíciles de la pandemia y destacó la iniciativa de crear un la marca «Moda diseñada y creada en Andalucía», que tiene como objetivo promover esta actividad dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, elogió el talento y la creatividad de los diseñadores andaluces.

Moreno felicitó a todos los premiados, destacando a los andaluces: el respetado artista Luis Gordillo y el actor, director y productor de cine Paco León. “Ambos son botones de nuestro inconmensurable talento de un pueblo creativo como Andalucía, que brilla con luz propia”, dijo. Entre los ganadores también estaban la actriz Sharon Stone, la modelo Nieves Alvarez y el diseñador internacional Stefan Roland.

El presidente del consejo, Juanma Moreno, durante su intervención en la gala.

Finalmente le dio gracias a la revista ELLE por hacer de Sevilla y Andalucía un escaparate de la moda y el estilo internacional. En este sentido, cabe destacar la exposición organizada por el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, «ELLE, 75 años con mujeres», hasta el 16 de enero. Cuenta con trece maniquíes con vestidos y complementos de diseñadores nacionales e internacionales inspirados en Andalucía, además de fotografías y una selección de las portadas de la edición.

A la gala también asistieron el vicepresidente de la Junta de Andalucía y la consejera de Turismo, Reconstrucción, Justicia y Administración Local. Juan marin; el Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien; Director de ELLE, Benedetta Poleti; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; CEO de Hearst España, Cristina martin; el Director Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Chus Katalay Teniente General-Comandante de las Fuerzas Terrestres, Jose rodriguez garcia, entre otras autoridades y personalidades de la moda, el cine, la música y el arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 6 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta