lunes, enero 24, 2022

Más de un centenar de deportistas de alto nivel compaginan su entrenamiento con su carrera deportiva

No te pierdas

Total 119 deportistas de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento masivo compatibilizar su licenciatura y formación profesional con su carrera deportiva durante el curso académico 2021/22 a través del programa Logros deportivos educativos en Andalucía (EDA), puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte y en desarrollo en los cinco Centros de Educación para el Rendimiento Deportivo de Andalucía (CEEDA).

Estos datos fueron proporcionados por el Ministro de Educación y Deportes, Javier Imbroda, al firmar un convenio con los presidentes de las federaciones deportivas andaluzas de atletismo, bádminton, deportes de invierno, montaña, remo, natación, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela para determinar las condiciones de cooperación en el desarrollo del Programa Educativo para el Deporte. Logros en Andalucía (EDA), pionera en España.

Imbroda también se refiere al acuerdo con Inturjoven, cuyo principal objeto es la cesión del Red Andaluza de Albergues en aquellas provincias donde no hay residencias escolares cercanas para poder alberga atletas. Inturjoven, además de brindar sus instalaciones, también ofrecerá apoyo al estudiante menús saludables basados ​​en la dieta mediterránea que promueve hábitos alimenticios saludables.

Javier Imbroda destacó que la firma de estos convenios «da un fuerte impulso» a este programa pionero a nivel nacional y agradeció a las diez federaciones su participación para hacer realidad este proyecto de excelencia.

El consejero también ha señalado que este programa, además de facilitar la combinación de la formación de grado y FP con la formación deportiva, pretende abrir una línea de futuro con el escenario universitario para dirige el desempeño académico y atlético de los atletas durante su vida atlética. Esta iniciativa tiene como objetivo retener el talento andaluz en la comunidad y ayudar a estos deportistas a alcanzar la excelencia tanto en el deporte como en el ámbito académico.

El programa educativo se desarrolla en cinco centros de logros deportivos, ubicados en Instituciones de Educación Secundaria Mar de Cádiz, en El Puerto de Santa María (Cádiz); Hermenegildo Lanz de Granada; Alto Conquero en Huelva; IES Universidad Laboral en Málaga y Gustavo Adolfo Becker en Sevilla.

Además, en estos centros, el estudiante deportista andaluz dispone de los medios y recursos más adecuados para combinar las exigencias académicas y deportivas. Para hacerlo, adaptaciones curriculares adaptado a la práctica deportiva. Presencia de competiciones, entrenamientos o concentraciones oficiales para justificar las ausencias de las clases presenciales, así como para realizar exámenes. Del mismo modo, los alumnos con estatus deportivo para representar a Andalucía han prioridad al ingreso a los centros educativos.

También tienen lecciones de observación académica y deportiva. Así, el centro educativo cuenta con profesores específicos que actuarán como mentores de los deportistas y cuyas funciones incluyen el desarrollo de actividades personales, académicas y profesionales de orientación, coordinación con el centro y con las federaciones deportivas.

A su vez, el plan deportivo para alumnos de EDA se desarrollará a través de Programas de equipamiento deportivo Federaciones deportivas andaluzas.

Estos centros de excelencia también proporcionan instalaciones y servicios médicos, biológicos y biomecánicos a los deportistas a través del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta