viernes, febrero 26, 2021

Los otros «guardianes» del centro de la Alhambra

No te pierdas

El arte antiguo mantiene a salvo la Alhambra. Los nuevos «guardianes» del entorno del monumento en Granada son los hermanos Rómulo y Remo, dos halcones de Harris que, junto con un azor y dos halcones, estos días sobrevuelan el Generalife para intentar disuadir palomas arborícolas y trabajadoras del hogar que se han asentado en la zona, una labor de buena fe que busca evitar daños jardines medievales y en los materiales constructivos y decorativos de la ciudad palatina.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico ha puesto en marcha un proyecto experimental para el control de palomas halcón aves de presa en la Junta de Gobierno de la Alhambra y Generalife, actividad declarada por la UNESCO Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y estrechamente relacionado con el propio historia de la Alhambraya que en la época nazarí tuvo un lugar destacado como instrumento de apoyo para la caza e incluyendo uno «halconero» en el que se crían y entrenan pollos de reconocida calidad.

La presencia de depredadores amenaza a las palomas ya que las identifican como depredadores.

Ahora, siglos después, los depredadores vuelven a volar jardines y bosquespero esta vez para preservación tanto el patrimonio natural como artístico de complejo monumental. “Hacemos marcar vuelos con las aves para asustar a las palomas, hacerlas sentir inseguras y buscar otro lugar”, explica. Paulino Vázquez, cetrero y responsable de este proyecto, quien además admite que las palomas se han encontrado en los alrededores de la Alhambra hábitat conveniente para ellos: en los huertos hay comida, árboles dormidos, agua …

En la época nazarí, la cetrería tenía un lugar destacado en la Alhambra como soporte de la caza.

«Nuestro trabajo es intimidarlos con la presencia de depredadores, a los que definen como depredadores naturales, para que puedan reubicar su asentamiento», dijo Vázquez. Por tanto, la primera fase de este proyecto se centrará en lejos de los huertos medievales grupos de palomas arborícolas callejeras que han desarrollado hábitos alimenticios basados ​​en los recursos de la zona, mitigando así el daño que causan a los cultivos y cultivos tradicionales. prácticas de conservación del patrimonio histórico agrícola que tienen lugar en Generalife.

Romulus y Remus, las dos águilas de Harris, son los nuevos «guardianes» del centro de la Alhambra.

El programa de trabajo también busca ahuyentar al grupo de palomas torcaces invernantes que se han asentado en Monte Gomeres. Para hacer esto, función disuasoria lo cual se logra mediante vuelos controlados de rapaces halcón en momentos estratégicos, principalmente al atardecer, para reducir la población de palomas y por ende los problemas que generan en el entorno natural y cultural, así como la calidad de la visita al recinto monumental.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 7 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

El Ayuntamiento y la Fundación Persán destinan 300.000 euros al programa de empleo de la Comarca de la Macarena del Plan Sevilla

Durante este 2021, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Persán pusieron en marcha un programa de empleo en...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -