lunes, enero 24, 2022

Las obras de la reforma del Museo Arqueológico de Sevilla se subastarán la próxima primavera

No te pierdas

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el ministro de Cultura y Deporte Mikel Iseta celebró una reunión en Museo Arqueológico de Sevilla con el arquitecto responsable del proyecto de intervención del edificio que se conocerá en detalle dicho plan tecnico.

Guillermo Vázquez Consuegra, artífice del plan, describió en detalle proyecto de adecuación y rehabilitación de un edificio donde se ubicará el Museo de la Ciudad de Sevilla. Este proyecto incluye una serie de intervenciones de rehabilitación, consolidación y acondicionamiento de acuerdo con las disposiciones vigentes en materia de seguridad y accesibilidad. Un plan futuro propondrá la implementación de la nueva museografía.

Se darán a conocer a subasta las obras prioritarias de rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla segundo trimestre de 2022 y se otorgará en el otoño. El inicio de las obras está previsto con un período estimado de tres a cuatro años, a finales del próximo año o principios de 2023. Se destinará un millón de euros en el presupuesto general del Estado para 2022.

Para empezar a trabajar, el Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico ha realizado una inversión de casi 3,5 millones de euros evacuación y traslado de las colecciones de los museos, la creación de Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía (CLPC), en San José de la Rinconada (Sevilla), como almacén externo, y adaptación de Sala Santa Inés como sede temporal, abierta al público mientras dure la obra.

Las actuaciones más destacables previstas en la reforma del Museo Arqueológico de Sevilla son: salvar el espacio del óvalo central como acceso y vestíbulo principal del museo, la construcción de un nuevo núcleo de comunicación vertical exterior al edificio, que constará de dos Escalera de volúmenes simétricos y ascensor accesible, sustitución de la ventana del techo existente en la sala ovalada por otro elemento de control solar, inclusión de dos caminos curvos en el nivel superior, que conectarán las dos alas del edificio, sustitución de losas existentes en el Planta baja y alta, integración de logias en el edificio con sistemas de atenuación y control de la luz natural y restauración del sótano.

EN Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), a su vez, colabora en el proyecto con la realización de los estudios preliminares de diversas esculturas y el proyecto de desmantelamiento de los mosaicos del museo por valor de 300.000 euros.

El Museo Arqueológico de Sevilla, obra original del arquitecto Aníbal González y construido entre 1911 y 1919 para el Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929, es de titularidad estatal y su gestión pasa a la Junta de Andalucía. Está catalogado como Bien de Interés Cultural y desde 1946 es sede del Museo Arqueológico de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta