jueves, enero 27, 2022

La visión más moderna de la Alhambra de Granada

No te pierdas

EN Alhambra de granada Fue una fuente inagotable de inspiración para artistas de todos los géneros y épocas. Una belleza que sigue deslumbrando hoy. Buen ejemplo de ello son los delicados y pacientes trabajos de vidrio, cerámica, tejidos, seda, madera o telares, que se podrán ver en la Alhambra hasta el 9 de enero y son un fiel reflejo de la artesanía y riqueza artística de Granada. encuentra su máxima inspiración en el monumento de Granada.

La capilla de El palacio de Carlos V saludos exposición “Premio Cervezas Alhambra de Arte Nuevo. retrospectiva ‘, una exposición que reúne a los 25 finalistas del proyecto de las cinco primeras ediciones de esta iniciativa artística, que anualmente atrae nuevos talentos y que desde 2017 se muestra en la feria Arco de Madrid. Por cierto, «Signos y Sonidos del Palacio Rojo», por José Miguel Pereniges; El holandés errante, por Kiko Pérez‘S13, R19, Z26’, de Elena Alonso; «Plano y vertical. Pedestal №0 ‘, de Irma Álvarez-Laviada; y «vengo de dos cuerpos», de Julia Huette.

El Director General del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocio diaz, destacó que el monumento a Granada siempre ha sido fuente de inspiración para los artistas convocados a este galardón incluso ahora, y que por primera vez «la Alhambra se está convirtiendo en el mejor escenario para la difusión y promoción de su obra» como resultado de un convenio de colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, con Cervezas Alhambra.

La exposición es un respaldo al trabajo de artistas emergentes.

«Es importante apoyar el trabajo de artistas emergentes, así como la promoción y promoción de iniciativas culturales que favorezcan el conocimiento y la difusión del conjunto monumental de la Alhambra y Generalife a través de nuevas lenguajes modernos«, Ha subrayado el director general del Patronato de la Alhambra y Generalife en la inauguración de la exposición, en un acto al que asistió el director de Consumo de Cervezas Alhambra, Álvaro Gonzálezy el comisario del premio, Alicia Ventura.

“El recorrido de cada uno de estos proyectos es completo, ya que cada edición comienza con un recorrido de los artistas participantes por Granada y su monumento más destacable, la Alhambra”, explica Alicia Ventura, quien además asegura que esta inspiración es precisamente uno de los requisitos. por participar en este premio «, que busca destacar aquellas obras inéditas que han logrado materializar su concepto artístico a través de proceso de producción artesanal, reinterpretado de forma moderna «.

«Estamos particularmente emocionados de poder traer a nuestra ciudad de origen, Granada, y retrospectivo de este proyecto, que encaja perfectamente en la filosofía de Cervezas Alhambra y su visión del arte y la artesanía ”, admitió Álvaro González.

1639064800706cerveza3Estdn

La Alhambra es la fuente de inspiración del espectáculo.

La exposición también presenta las obras de Antonio Fernández Alvira titulado ‘Lacería de una geometría empciada’; o proyectos de «verso de hoja», por Belén Rodríguez, ‘Forma y alma’, del artista Fernando garcia, «Escritura de sombras (Ataurich / Cybernetics)», por Lorenzo Sandoval, «Mirror (Red Castle), por Diego Delas, ‘Arabesq’, en Leonor Serrano Rivas, o ‘Plano y vertical. Pedestal № 0 ‘, de Irma Álvarez-Laviada.

La retrospectiva, que se puede ver gratuitamente todos los días de 10 a 18 h, se completa con obras de Patricia Gómez . María Jesús González, Juan lopez, Guillermo Mora, Carlos Monleon, Gloria Martín, Martha Fernández Calvo, Teresa Solar Abud, Monica llanuras, Christian García Belo, Jacobo Castellano, Allegria y Pinhoro, Doiz pacífico, Gabriel Pericas . Asunción Molinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta