jueves, enero 27, 2022

La IAPH completa la restauración del lienzo de la Inmaculada Concepción en la Iglesia de la Magdalena en Sevilla

No te pierdas

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien, presentado a Parroquia de la Magdalena en Sevilla la recuperación de lienzo anónimo «Inmaculada con un niño», con «innegable calidad técnica y estilística», data de el primer tercio del siglo XVII. Durante el acto, Del Pozo estuvo acompañado por el Arzobispo de Honor de Sevilla, Juan José Asenjo; el director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) Juan José Primo Jurado y el párroco Francisco Román Castro.

La ministra Patricia del Pozo ha destacado que “El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) ha finalizado, tras un proceso de seis meses, el tratamiento de Conservación y restauración de La Inmaculada Concepción, lienzo añadido recientemente por una donación al legado de la citada parroquia sevillana, que ha tomado diversas iniciativas para restaurar su inmueble, favorecido ahora por la apertura de una visita cultural a un templo.

«Dado innegable calidad técnica y estilística Del trabajo que salió a la luz tras la intervención, la IAPH ha intensificado una serie de estudios que, de acuerdo con su metodología de investigación y mejora de los valores culturales, permitirán la eventual atribución del lienzo a Taller de Francisco Pacheco, en fechas coincidentes con la etapa de formación de Alonso Cano y Velázquez ”, enfatizó Del Pozo.

En este sentido, los técnicos del IAPH ahondan en la historia material u origen del lienzo, especialmente en la relación temporal entre la obra y la familia del donante. Con el apoyo de las ciencias analíticas, se encontrarán con un con más detalle los materiales compuestos, como la preparación, las capas de color y el acabado, que permitirán rodear no solo el tiempo o el marco del autor, sino también el marco geográfico de la producción.

Con la ayuda de técnicas de imagen, se estudia con precisión la técnica pictórica del artista, así como la posible presencia de signos o anagramas que están cerca del origen de la pieza. A ello se sumarán las valoraciones morfo-estilísticas, que en conexión con los demás resultados científicos y técnicos favorecerán un mejor reconocimiento de la obra, su análisis global comparativo y la posible cesión o determinación de autoría. Aproximadamente en marzo resultado de las investigaciones que hace la IAPH.

Finalmente, Patricia del Pozo destacó » Prestigioso récord IAPH, institución del Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico con referente nacional e internacional en la conservación, catalogación, investigación y difusión del patrimonio cultural ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − dos =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta