jueves, enero 27, 2022

La exposición Picasso y los viejos maestros da la bienvenida a más de 7.000 personas en solo una semana

No te pierdas

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozodestacó en el Parlamento de Andalucía » enorme cultura de tracción para lograr un buen desempeño turístico durante el último puente de la Fiesta Nacional en Andalucía, apoyado en las numerosas actividades, exposiciones y sitios patrimoniales que hemos podido disfrutar en Andalucía estos días ”.

En este sentido, el responsable de cultura detalla que “como buen ejemplo de este atractivo de la cultura, la exposición“ Cara a Cara ”. Picasso y los maestros antiguos, que el presidente Juanma Moreno inauguró en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ha recibido más de 7.000 visitantes en solo una semanaque es un buen ejemplo del estímulo turístico que sugiere la cultura andaluza ”.

Del Pozo, que también ha insistido en la importancia de las más de 140 actividades programadas este octubre por la Consejería de Cultura en las Jornadas Europeas del Patrimonio para todos los sitios patrimoniales andaluces, ha explicado que “Los días con mayor afluencia de visitantes a la Pinacoteca de Sevilla fueron el sábado 9, domingo 10 y martes 12, con 1.744, 1.345 y 1.386 visitantes, respectivamente”.

El consejero explicó así que además de su valor como reclamo turístico, «la cultura es un factor importante para la cohesión territorial y esta exposición es un claro ejemplo. Se trata de un diálogo entre dos museos de dos ciudades andaluzas: Bellas Artes de Sevilla y Picasso de Málaga «mientras él insiste en la idea del recorrido de los proyectos del ministerio», un rasgo que nos permite apostar por proyectos que unen ciudades e instituciones y hacer de Andalucía un gran museo para todas las provincias «.

La exposición «Cara a Cara. “Picasso y los viejos maestros”, que inauguró el día 7 el presidente del Patronato Juanma Moreno, la ministra de Cultura, Patricia del Pozo y el presidente de la Fundación Pablo Picasso, Bernard Ruiz-Picasso, 16 obras, siete de ellos del Museo de Bellas Artes y nueve, aportados por la Fundación Museo Picasso, y representaron una inversión de la 90.000 euros, además del soporte técnico, para la protección, conservación y seguridad de las obras expuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 11 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta