jueves, enero 27, 2022

La cultura impulsa el sector de la moda con la marca «Moda diseñada y creada en Andalucía»

No te pierdas

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico dará un nuevo impulso al sector del diseño y la moda en Andalucía con la creación y regulación de marca «Moda diseñada y creada en Andalucía», una marca que permite a la moda andaluza obtener una imagen única que la distingue, garantiza su calidad e identifica su origen, favoreciendo así su difusión y facilitando su comercialización.

Para ello, a partir de hoy viernes está abierto para Consulta pública el proyecto de decreto que regula la organización y funcionamiento de Registro General de la Moda de Andalucía, la marca promocional con estampado andaluz y la creación de Junta Asesora como órgano asesor y consultivo de la Junta de Andalucía sobre las industrias creativas y la moda.

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien, destacó que el sector “está una de las principales industrias culturales de Andalucía. Muchos de los diseñadores internacionales se inspiran en nuestra inspiración, tenemos un gran potencial y por ello el compromiso y apoyo de la Junta de Andalucía con el sector es sin duda alguna. Este decreto creará una gran marca andaluza para nuestros diseñadores y creadores, con la creación de un Consejo Asesor de Moda, diseñado y creado en Andalucía, y un registro en el que podrán estar todos nuestros diseñadores y creadores. «

Por ello, Del Pozzo insiste en la importancia del decreto «para potenciar nuestro sector de la moda, creado y diseñado en Andalucía dentro y fuera de nuestras fronteras». una gran noticia para el sector y para la cultura en nuestra tierra «.

En este sentido, las distintas asociaciones, organismos relacionados con el sector y la propia ciudadanía podrán participar y exponer sus opiniones sobre los distintos aspectos presentados en el proyecto de decreto hasta el próximo. 8 de octubre, mediante correomoda.andalucia.ccph@juntadeandalucia.es. Los únicos requisitos para enviar tus aportes serán la inclusión de tu nombre y apellidos, razón social o el nombre de la entidad que te representa, así como tu correo electrónico.

Con la aprobación de una disposición normativa que creará un registro común de la moda en Andalucía y una marca promocional, la Consejería de Cultura pretende reconocer la moda andaluza su valor e importancia a nivel cultural, social y económico. De la misma forma, busca integrar información sobre las actividades del sector del diseño de moda en toda la comunidad andaluza, facilitando así la difusión, programación y planificación de actividades.

Los objetivos del reglamento también incluyen proteger y mantener el prestigio de las personas físicas y jurídicas del sector del diseño y la creación de moda andaluza, apoyando a los puntos de venta de moda andaluza ofreciendo la información necesaria sobre los productos andaluces para distinguirlos en el mercado o informar a los consumidores. sobre la creación y diseño de moda en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta