jueves, enero 20, 2022

La cultura está prácticamente recuperando su normalidad antes de la pandemia en áreas de Nivel 1

No te pierdas

La Comisión Regional de Alto Impacto en Salud Pública, que se reúne esta tarde en el Palacio de San Telmo, ha decidido revisión de medidas según los datos actuales y la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.

En este sentido, en las últimas dos semanas hay se enfatiza la tendencia a reducir la incidencia de Covid-19, que se ha observado, poniendo a Andalucía en un nivel Riesgo bajo. La frecuencia acumulada se reduce a 98 casos por 100.000 habitantes durante 14 días y el porcentaje de población joven ha disminuido significativamente.

En cuanto a la campaña de vacunación, Andalucía ya ha alcanzado un Cobertura del 86,5% sobre el valor total de Población de Andalucía mayor de 12 años, logrando durante estas dos semanas una cobertura total de la vacunación de 73,1% en el grupo de edad de 20 a 29 años y superando 66,8% cobertura completa en la sección de 12 a 19 años. En los próximos días se prevé una mayor cobertura de vacunación completa, superior al 80% en estos grupos de edad. Residencia en población total,, 76,2% de la población de Andalucía dispone de un esquema de vacunación completo.

Con la precaución necesaria para reducir las medidas preventivas y continuar con el seguimiento diario del desarrollo de la enfermedad en Andalucía, el Comité de Expertos decidió revisar las medidas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • La vida nocturna: el número de cenas en mesas cerradas se iguala tanto en el nivel 2 como en el nivel 1, de 6 a 8 comensales. De esta forma, serían los mismos que en la recuperación para ambos niveles.
  • Playas: las medidas de cierre de playas se han levantado en el nivel de alerta 2.
  • Culto religioso en interiores y exteriores: se aumenta la capacidad al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel de alerta 1 con las condiciones higiénicas y sanitarias recomendadas. Para el culto al aire libre (procesiones en la vía pública), una serie de recomendaciones porque las personas que llevan las imágenes tienen un calendario de vacunación completo o un certificado de recuperación de la enfermedad; que las personas que participan en la procesión usen máscaras; que el número de personas que portan las imágenes es el mínimo necesario sin comprometer la seguridad, y que se debe buscar la mayor distancia posible y más segura entre ellos. Para ello se buscarán rutas que no sean largas y que crucen caminos o calles lo suficientemente anchas para evitar aglomeraciones de personas, evitando calles estrechas; Se realizarán en días y horarios que minimicen la gran afluencia de público y, si van acompañados de grupos de música, se cumplirán con lo dispuesto en la normativa vigente y se tomarán las medidas de seguimiento oportunas para evitar aglomeraciones de público.
  • Instalaciones recreativas para niños: en el nivel 1 pueden permanecer dos grupos de usuarios al mismo tiempo, siempre que no coincidan en el mismo espacio de juego del restaurante. Por ejemplo, un grupo podrá desayunar y otro en la sala de juegos. La capacidad aumenta al 100% en exteriores y al 75% en interiores en el nivel de alerta 1. En el nivel de alerta 2, se ampliará al 60% en exteriores y al 50% en interiores.
  • Instalaciones deportivas: en el nivel de alarma 1 se permite el 100% de la capacidad para la práctica de deportes físicos en instalaciones deportivas convencionales y espacios al aire libre. Almacenado 75% para interiores. El límite para completar las pruebas y eventos deportivos no estándar se incrementa hasta la 01:00.
  • Teatros, cines y auditorios: la capacidad se incrementa al 100% en el nivel de alarma 1, manteniendo la mayor distancia interpersonal e higiene posible. Establecimiento de actividades zoológicas, botánicas y geológicas (incluyendo acuarios): en los niveles de alerta 1 y 2 se aumenta la capacidad Permitida al 100% en caso de espacios abiertos y al 75% en caso de espacio cerrado. La ocupación de las mesas se amplía en los niveles de alerta 1 y 2 a 8 personas en interiores y 10 en exteriores.
  • Pruebas de selección: Se mantiene en vigor la obligación de autorización previa de salud pública para la realización de pruebas selectivas presenciales por parte de las administraciones públicas de la Junta de Andalucía en los niveles de alerta 1 y 2.. No obstante, el número máximo de participantes in situ para las pruebas selectivas ha quedado sin efecto por parte de los agentes desarrollados en Andalucía en los niveles de alerta 1 y 2. Se seguirán los protocolos de medidas preventivas establecidos para estas pruebas selectivas.
  • Universidades: Las universidades públicas y privadas andaluzas podrán seguir desarrollando personalmente sus actividades. En todo caso, deberán adoptar las medidas organizativas y preventivas que especifique la autoridad sanitaria. En este sentido, se han actualizado las medidas para este curso académico 2021/22 – en línea con la actualización aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública – con el fin de permitir la máxima asistencia de estudiantes (siempre que la situación epidemiológica lo permita).

Todas estas medidas estarán incluidas efectivo a partir de las 0:00 del jueves 16 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − uno =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta