Categorías: Cultura

La Consejería de Cultura ultima la restauración de la muralla de Niebla tras invertir un millón de euros

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien, visitado esta mañana castillo y fortificaciones de Nibla (Huelva) después trabajos de restauración completos y mejorando la barbacana del recinto protector en el que el total 1.029.733,33 euros. Esta acción forma parte del proyecto FORTours: Border Fortifications, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Patricia del Pozo ha destacado que “el Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico ha puesto como prioridad la restauración del castillo y las murallas de Nibla, uno de los conjuntos medievales tardíos mejor conservados de España«En este punto, el asistente anunció que ‘la recuperación continuará en Las puertas del Buey y el Agua y en su carriles adyacentes, para lo cual ya se están preparando los proyectos de intervención arqueológica y los proyectos principales y ejecutivos ”.

Del Pozzo, acompañado por el Secretario General de Patrimonio Cultural, Macarena O’Neill, delegado del Gobierno de la Junta de Gobierno de Huelva, Hermoso verano, Director General de Patrimonio Histórico y Documental, Miguel Angel Arauzy el delegado territorial de cultura y patrimonio histórico, Jose Manuel Corea, señaló que «todas las iniciativas están dirigidas a mejorar la experiencia de visitar el castillo y los muros de Nibla, por lo que también se han realizado esfuerzos presupuestarios equipa los espacios expositivos y el centro de interpretación«.

Para el responsable de cultura, “la protección de la conservación y restauración de nuestro patrimonio histórico es fuente de riqueza y atracción turísticacomo hicimos en Niebla, que también servirá para creación de empleo y para Recuperación económica. La cultura y el patrimonio son pilares fundamentales sobre los que salir de la crisis, y el ministerio y el gobierno, que preside Juanma Moreno, son conscientes de esta importancia. «

Noticias Relacionada

En este sentido, con el fin de mejorar y facilitar la llegada de turistas, el Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico financia la creación y puesta en marcha de Aplicación movil (Android e iOS), que ofrece a través de dibujos y animaciones una información completa sobre el castillo y la muralla de Nibla para llevar a cabo un visita guiada al monumento en español, inglés y portugués.

Esta obras de restauración y mejora de la barbacana de Niebla Cuenta con un presupuesto total de 721 970 EUR, a los que hay que añadir el coste de gestión opcional y coordinación de la salud y seguridad de los trabajos de rehabilitación por más de 42 000 EUR. Además, se procesan doce pequeños proyectos en torno a la rehabilitación de la muralla de Niebla, por un valor total superior a los 265.000 euros.

Esta intervención también está considerando la recuperación y la mejora. mirada natural a orillas de los ríos Tinto, Puerta del Buei y Agua y está destinado a consolidación estructural de los arcos y muros de carga. Asimismo, está diseñado para adecuar el acceso a los recorridos de carriles colindantes en el muro de Niebla a través de restaurar la escalera de acceso al cuerpo en los tejados de Puerta del Bue. El presupuesto asciende a 550.000 euros.

Los pequeños proyectos están dirigidos, entre otras tareas, a diseño de contenido del museo; el diseño y fabricación de modelos de caja; el proyecto de actividad arqueológica preventiva; la producción de contenido audiovisual; en electrificación e iluminación; la adecuación de centro de interpretación; en seguridad y salud y equipo del centro de interpretación.

los Proyecto FORTours Sus objetivos son la restauración y conservación del patrimonio histórico defensivo y la promoción y difusión del patrimonio cultural transfronterizo en el contexto de la ruta de fortificación, la promoción de nuevas tecnologías y una estructura empresarial orientada a promoción del turismo cultural o la creación de un programa conjunto de eventos culturales para atraer flujos turísticos.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. En…

2 horas hace

El gobierno aprueba las medidas sociales, sanitarias y jurisdiccionales aplicadas al finalizar el estado de emergencia resultante del COVID-19

El Real Decreto-ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros da soporte legal temporal a…

13 horas hace

SAS extiende la solicitud de reunión de vacunación Covid-19 a personas de 57, 58 y 59 años

Personas nacidas en 1962, 1963 y 1964, es decir, tienen 57, 58 y 59 años,…

13 horas hace

El Gobierno presentará en pleno el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad la próxima semana tras la presentación de nuevas propuestas en

La delegación del Gobierno y grandes ceremonias pondrán en marcha un nuevo Plan de Movilidad…

15 horas hace

El plazo para solicitar ayuda a guías, casas rurales y agencias de viajes se ha ampliado hasta el 21 de mayo.

Junta de Andalucía ampliada hasta el próximo 21 de mayo el plazo para solicitar ayudas…

21 horas hace

La tecnología italiana de Sitael protegerá los datos de la misión Space Rider de la ESA

La tecnología de protección y almacenamiento de datos científicos de la misión Space Rider de…

23 horas hace