domingo, abril 11, 2021

La Consejería de Cultura aúna patrimonio y diseño en la XV Semana de la Moda Andaluza

No te pierdas

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien, presentó la actividad de XV Semana de la Moda Andaluza, CODE41, que combinará el diseño de compañías andaluzas y la apuesta por los artistas jóvenes con algunos de los conjuntos más importantes del patrimonio andaluz, como el Teatro Romano de Málaga y el Yacimiento Arqueológico de Itálica en Santipons (Sevilla).

Patricia del Pozo señaló que “la moda ha Apoyo a la Junta de Andalucía como una de las industrias culturales más potentes de Andalucía, con más de 10.500 empleados a través de casi 2.500 empresas ”.“ La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico está vinculada a esta Semana de la Moda, por lo que este evento puede servir como plataforma para reiniciar el diseño andaluz después de la pandemia ”, enfatizó.

Así es la nueva edición de la Semana de la Moda Andaluza primer evento de moda presencial en 2021 y encajará diseñadores novatos y grandes empresas andaluzas. Se realizarán del 21 al 27 de marzo desfiles Y. producciones audiovisuales y de moda, además del concurso de talentos CODE41, donde 16 artistas emergentes Mostrarán sus propuestas con el fin de iniciar una carrera profesional y empresarial.

Andalucía Fashion Week celebrará sus actividades el domingo 21 y lunes 22 de marzo en el Yacimiento Arqueológico de Itálica en Santiponse, Sevilla, para apoyar la candidatura del Patrimonio Mundial de la ciudad romana, mientras que el Teatro Romano de Málaga, abierto a actividades culturales tras varias mejoras, acogerá el jueves 25 desfiles y acción «Los Escaparates Vivientes», en el marco de Andalucía es campaña de modadestinado a estimular el comercio.

Los otros dos espacios seleccionados son Patios de Córdoba (26 de marzo), anunciado Patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO en 2011 y Bodegas Barbadilo en Sanlúcar de Barameda (Cádiz) para conectar este certamen de moda con la celebración de 500 años del Primer Mundo (27 de marzo). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo, Formación y Autoempleo a través del Instituto Andaluz de la Juventud y Turismo de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − dos =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta