lunes, enero 24, 2022

La campaña «Más cultura, más Navidad» ofrece un completo programa de actividades hasta el 9 de enero

No te pierdas

El Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico ofrece, bajo el lema «Más cultura, más Navidad», una amplia programación en museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, bibliotecas, archivos provinciales y otros espacios, para que los andaluces y los que visiten la Comunidad Autónoma en ese momento puedan disfrutar más de doscientas actividades en centros culturales y conjuntos patrimoniales singulares de las ocho provincias andaluzas.

Talleres de postales navideñas, cuentacuentos, talleres de arqueología o de creación de buhardillas romanas, visitas guiadas, monografías, conciertos, visitas teatrales, relatos orales, proyecciones de películas, villancicos tradicionales y bombas flamencas, entre otras, son algunas de las propuestas culturales que ofrece «Más cultura, más Navidad», cuya programación se desarrollará principalmente entre el 1 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022.

Con este programa, tal y como ha señalado la ministra de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bienPretendemos que la ciudadanía se reencuentre con la cultura, conozca más y mejor nuestros espacios y participe, siguiendo recomendaciones de salud, en esta propuesta diversa dirigida a todos los públicos ”.

El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, el Museo de Cádiz, la Alcazaba de Almería, el Conjunto Arqueológico de Itálica, el Museo Arqueológico de Haleshe Museo Etnológico de Granada, Museo de Huelva, Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, Museo de Málaga, los ocho archivos provinciales, las bibliotecas provinciales o el Conjunto Monumental del Castillo de Veles Blanco o el Conjunto Arqueológico de Doña Blanca o del Puente Tabla participando en este programa, diseñado para disfrutar en familia y conocer el patrimonio cultural andaluz, tanto material como inmaterial.

En este sentido, cabe destacar Flamenco Zambombas que se celebra por primera vez en el Museo de Artes y Costumbres Populares – el 10 de diciembre, con «Jerez de la Frontera Zambo» de Miguel Salado – complementando la oferta de Jerez de la Frontera – 11 de diciembre – ambas zambombas de Arcos de La Frontera -uno en la Plaza de Modesto Gómez, el 5 de diciembre, y el otro, el 8, en el Palacio del Mayorazgo-.

En la sede de la Consejería de Cultura, en el Palacio de Altamira, los andaluces podrán disfrutar Belenes judíos y artísticos., con figuras principalmente del escultor José Joaquín Pérez y otras de José Ángel Oviedo. En esta edición, el belén contará con la colaboración de la Asociación de Belenes de Sevilla. La visita a los belenes se complementará con un segundo belén en el Palacio Miguel de Manara, sede de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental.

Para los cinéfilos, la programación de «Más cultura, más Navidad» ofrece a través de la Filmoteca de Andalucía las proyecciones de «El conductor del general», de Buster Keaton (1926) – 27 de diciembre – ‘Peter Pan’, por Betty Bronson – 28 de diciembre – y El nuevo alumno -El 29 de diciembre – en la sede de la Filmoteca de Málaga, y la proyección en la sede de la Filmoteca de Algeciras el 28 de diciembre, «El conductor del general». Por su parte, el Centro Andaluz de Fotografía en Almería expone la obra de Rodrigo Valero, a partir del 20 de diciembre.

«Se acerca la diversión», «¿Quién robó la Navidad?», «¡Navidad entre poemas!» O «Quiero ser un árbol» Son algunas de las sugerencias que las bibliotecas provinciales de Andalucía ofrecen a todos los públicos, actividades destinadas a promover la lectura y potenciar los servicios que ofrecen estos espacios a través de cuentos y lecturas de textos para niños y jóvenes relacionados con la Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + dieciocho =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta