jueves, mayo 6, 2021

Estreno de la tecnología BIM en la rehabilitación del palacio del siglo XV para CAAC

No te pierdas

El Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico lanza la tecnología BIM (Building Information Modeling) para la rehabilitación de espacios culturales con la emisión del primer informe de supervisión bajo esta metodología sobre el proyecto de trabajo de rehabilitación y adaptación de la Corte del siglo XV – Construido para la Exposición Universal de Sevilla de 1992, para integrarse en el proyecto de ampliación del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

De esta forma, el departamento que dirige Patricia del esta bien Solicitar esta herramienta clave para la transformación digital del sector de la construcción y, sobre todo, para la reducción de tiempos y recursos tanto en la fase de diseño del proyecto como en la propia edificación. Al incorporarse a la Administración, tiene como objetivo diseñar y construir con parámetros de mayor eficiencia, sin desviaciones, sobrecostos o incumplimiento de plazos.

En concreto, este primer informe BIM representa una experiencia de innovación y transformación digital de la unidad administrativa y las organizaciones participantes, en el marco de la estrategia de la necesaria cooperación público-privada, necesaria para la renovación tecnológica y económica del sector. Por lo tanto “Un proyecto innovador tanto por su valor como herramienta de creación de riqueza como por su importancia en el desarrollo económico de nuestra región”, según ha explicado la ministra de Cultura.

Con la inclusión de esta metodología, a la que se suman otros consejos de la Junta de Andalucía, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico da un paso más en la modernización y promoción de las administraciones públicas, cumpliendo así el objetivo prioritario en la contratación pública europea y sobre la Agenda Global para el Desarrollo Sostenible.

Metodología BIM, que se basa en el uso de nuevas tecnologías CAD – diseño asistido por computadora – Se supone que el modelado virtual digital 3D de edificios u obras de construcción revolucionará la forma de hacer las cosas en el campo de la construcción, como ya ocurre en otros países que han implementado este sistema.

En el Ministerio de Cultura, la modelización informativa de edificios se utilizará por primera vez en las obras de rehabilitación y adecuación del palacio del siglo XV, proyecto que incluye la rehabilitación del conjunto de edificios conocido como palacio del XV. siglo. –Con un área total de 6000 metros- adecuarlo para la ampliación del CAAC, que tiene su sede en el convento de Santa María de las Cuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta