jueves, enero 27, 2022

El silo de La Palma del Condado (Huelva), protegido como Bien de Interés Cultural

No te pierdas

La Junta Rectora acordó inscribir, a petición de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en el Catálogo Común del Patrimonio Histórico de Andalucía (CGPHA), como objeto de interés cultural, con el tipo de monumento, el silo de La Palma del Condado, en Huelva, un claro ejemplo de arquitectura industrial agroalimentaria así como un hito paisajístico en la ciudad de Huelva.

La propiedad destaca por su arquitectura, que simboliza el período gris y hambriento, vestigio material de la importancia de la economía agraria palmer en la segunda mitad del siglo XX, basada en Lenguaje arquitectónico inspirado en los requisitos previos de utilidad, simplicidad y economía..

Este edificio se construye en dos fases. Primero, aumentó durante el año 1949 de la Oficina Nacional del Trigo y que incluye la torre de comunicación vertical y once celdas ubicadas al oriente -cuyo diseño original fue firmado por el ingeniero agrónomo Leandro de Haro y Moreno- y, en segundo lugar, promovido por el Servicio Nacional Agropecuario de 1979, que consiste en la expansión de nueve celdas hacia el oeste, acción que se percibe desde el exterior con una línea vertical que conecta las dos fases.

Con la protección de esta propiedad, de un estilo arquitectónico racionalista con muchas líneas geométricas y fuerte volumen, no solo se protege la propiedad en sí, sino también el medio ambiente, a fin de evitar cambios que puedan afectar los valores propios de la propiedad, su contemplación, evaluación o investigación.

Como dato interesante, esta propiedad fue tolva receptora, que puede almacenar hasta dos mil toneladas métricas de grano, cuyas modernas máquinas permiten obtener rápidamente el grano directamente de sus productores, clasificándolo y almacenándolo hasta su posterior redistribución a los puntos de consumo, convirtiéndolo en una muestra única del Patrimonio Industrial de Huelva. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta