jueves, enero 27, 2022

El Ministerio de Cultura está proporcionando ayudas para la producción de largometrajes por 1,8 millones

No te pierdas

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ayuda de 1,8 millones de euros para el sector audiovisual en Andalucía. En concreto, se han concedido 700.000 euros para la producción de largometrajes dirigidos por profesionales iniciados en el ámbito de la producción y autoría andaluza, que fomenten el talento creativo y con clara vocación de comercialización, y 1.100.000 euros para la producción de ficción. . y / o largometrajes de animación, cinematográficos y televisivos que promuevan el tejido industrial del sector audiovisual andaluz.

En este sentido, el Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que estas ayudas «sirven para reinyectar liquidez en un sector clave de nuestra cultura como es el audiovisual andaluz» y que servirán, de forma directa e indirecta, para mantener el empleo en un grupo que genera muchos puestos de trabajo en nuestra industria cultural «.

La ayuda surge como consecuencia de la invitación de 30 de abril de 2021 (BOJA № 87 de 10 de mayo), que también incluye medidas de emergencia y urgencia para reactivar el sector cultural ante la situación provocada por el Covid-19 por el Decreto-Ley 13/2020. La subvención fue otorgada por un comité de evaluación, que se reunió el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 2021, y tendrá una duración de tres años.

En este caso, se brindó asistencia para la producción de largometrajes dirigidos por nuevos autores. cinco solicitudes se resolvieron positivamentemientras que para la segunda línea de ayudas, destinadas a impulsar la estructura industrial del sector, se han resuelto seis becas.

Los beneficiarios de las subvenciones para las convocatorias de 2021 pueden quedarse con el importe de las subvenciones en los casos en que se produzca un cambio no superior al 30% en el presupuesto adoptado de la actividad financiada, siempre que no se superen los porcentajes máximos de financiación.

En los casos en que dicha reducción supere este porcentaje, el marco regulatorio actual prevé una recuperación general de la ayuda concedida, ya que se entiende que en tales casos el proyecto subvencionado se encuentra significativamente distorsionado. Y todo ello, sin perjuicio del grado de inconsistencias establecido en la normativa, que ha sido modificada en el referido Decreto-Ley. Todos los cambios en el presupuesto deben ser notificados previamente a la autoridad autorizadora y deben ser autorizados por esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta