jueves, enero 27, 2022

El consejo refuerza su apuesta por Cetursa Sierra Nevada con una inyección de capital de 6,8 millones

No te pierdas

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Europa, a través de la Dirección General de Patrimonio, inyectará 6,8 millones de euros a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada, entidad que gestiona la estación de esquí de Granada, para fortalecer las cuentas de la empresa, que se ha visto muy afectado en las últimas dos temporadas como resultado de Covid.

Cetursa, participada en un 95,9% por la Junta de Andalucía, ha visto una actividad reducida debido a limitaciones de movilidad y capacidad y temporadas más cortas debido a la pandemia. El consejo refuerza su compromiso con esta sociedad pública y sus empleados asistiendo a la ampliación de capital que afrontará Cetursa antes del cierre del ejercicio 2021. y esto te permitirá afrontar la próxima temporada con mayores garantías y con un plan de acción acorde con los objetivos marcados en el plan estratégico 2020-2030.

el Ministro de Hacienda y Finanzas Europeas, Juan bravo, destacó que la empresa pública ha realizado «importantes esfuerzos durante los dos últimos años para mantener la actividad económica en la estación, como un claro ejemplo de compromiso social con la estructura empresarial y los trabajadores de Sierra Nevada y su entorno», y para mitigar la Covid impacto en su negocio con sus propios recursos. Sin embargo, la prolongación de la pandemia requiere un apoyo adicional del gobierno andaluz.

Por lo tanto, La reunión asistirá a la ampliación de capital de Cetursa con la adquisición de 471.567 nuevas acciones, que incluirá un pago de 6.799.996,14 euros y esto ocurrirá antes de fin de año.

Esta operación da lugar a una modificación del artículo 6 de estos Estatutos Sociales de Cetursa Sierra Nevada con el fin de cobrar el aumento de capital social posterior a su realización y el número total de acciones suscritas, modificación que requiere autorización del Consejo de Administración. y que ya ha sido ratificado.

La estación de esquí que debe abrir la nueva temporada el 27 de noviembre, ha lanzado a principios de este mes el sistema de nieve, producido con la puesta en servicio de 50 cañones, entre los que se encuentran algunos de los 77 nuevos dispositivos adquiridos para esta temporada de última generación, que destacan por su alta eficiencia en consumo de luz y agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 20 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta