jueves, mayo 6, 2021

Del Pozzo destaca «la apuesta de Almería por la Alcazaba a bordo»

No te pierdas

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, enfatizado » compromiso de la Junta de Andalucía con la conservación y mejora de la Alcazaba de Almería «a principios de la trabajos de restauración en el muro norte en la primera sección del monumento, donde 738.465,02 euros para la consolidación de la fortificación medieval y la protección de los restos arqueológicos. El trabajo, financiado por Feder, tiene una duración de 15 meses y se espera que esté terminado en mayo de 2022.

La concejala Patricia del Pozo, acompañada de la secretaria general de Patrimonio Cultural, Macarena O’Neill, Delegado del Gobierno en Almería, Maribel sanchez, y el delegado territorial de cultura, Eloise Cabrera– declaró que » Alcazaba de Almería Esta es una de las joyas del patrimonio de Andalucía y todas las acciones que impulsamos van dirigidas a ella. recuperación completacomo es el caso de la fachada norte del muro del primer recinto, donde intervendrá para cuidar imagen original de la fortificación, eliminación de elementos inadecuados como morteros y revestimientos de cemento utilizados en intervenciones previas y protecciones, y preservar restos arqueológicos notables, como los restos de la torre de posible origen califal «.

Entre las actividades de rehabilitación de la Muralla Norte del primer recinto de la Alcazaba destacan cuatro frescos y cinco torres, Entre Baluarte del Saliente y torre en la pared Vela. De morfología heterogénea (compuesta por piedras, materiales cerámicos y hormigones y morteros de diferente tipología), tiene una altura máxima de nueve metros, alberga pequeñas puertas y suele estar coronado con almenas con un simple revestimiento piramidal. La parte superior se puede cruzar mediante un pasaje circular de conveniente ancho.

Paralelamente a esta intervención, Del Pozo anunció que el Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico ya había finalizado el proyecto de restauración del muro Vela, así como la protección y mejora de torre de honor. Estudios previos sobre intervención en Muro del Cerro de San Cristóbal y C Frente Norte de la Segunda Sección. También se han realizado mejoras en las carreteras y la rehabilitación del paisaje de jardines centrales del Prieto Moreno.

Patricia del Pozzo también informó sobre importantes avances en la mejora de la gestión del conjunto monumental mediante el establecimiento de un Consejo de Coordinación, cuyo proceso de información pública se abrió por última vez del 1 al 23 de diciembre para aportes de ciudadanos, colectivos e instituciones y para actualización Plano general de la Alcazaba, un documento estratégico que marcará las líneas a seguir para la conservación del monumento y la promoción de este valor cultural, una de las joyas del patrimonio de la comunidad andaluza.

Por último, el consejero de Cultura y Patrimonio ha destacado su intención de convertir la Alcazaba en un espacio cultural en Almería, como uno de los Sedes del festival de artes escénicas «Host» Que ya ha celebrado su primera edición en julio de 2020 ”. Del mismo modo, destaca la oferta de actividades del conjunto monumental en vista de Dia de andalucía, donde destacan ofertas como visitas guiadas, juegos interactivos y cuentacuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − dos =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta