jueves, enero 20, 2022

Del Pozo presenta la gira de conciertos de la Fundación Barenboim-Said en Córdoba, Sevilla y Granada

No te pierdas

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien, presentó la gira en tres conciertos, que en Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y el maestro Heras-Casado propondrá para Andalucía en diciembre una interpretación de la Sinfonía № 8 en sol mayor op. 88 de A. Dvorak y el Concierto para violín en re mayor op. 35, de PI Tchaikovsky, una obra que incluirá Miguel Colom, concertino de la Orquesta Nacional de España, como solista.

Por lo tanto, la tres conciertos sinfónicosque marcará el cierre de las actividades culturales diseñadas por la Junta de Andalucía para la temporada navideña -con más de 200 actividades culturales- tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Gran Teatro de Córdoba y el Auditorio Manuel de Falla en granada 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente. Los interesados ​​ya pueden comprar sus entradas a precios de 10 euros y descuentos para grupos (desempleados, mayores de 65 y menores de 25).

Del Pozo ha destacado que estos tres conciertos «son una oportunidad perfecta para disfrutar del talento musical andaluz al alcance de cualquier público», al tiempo que agradeció Pablo Heras está casado y Miguel Colom, «su labor y compromiso con este proyecto, que, junto a la educación musical, profundiza en valores humanos como el compromiso con la paz, el diálogo y el respeto a la diversidad entre ellos».

De la misma forma, el responsable de cultura anunció que «estos conciertos también propiciaron colaboración entre la Fundación Barenboim-Said y la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy España para el desarrollo de este proyecto educativo y cultural «.

La Fundación Robert F. Kennedy para los Derechos Humanos fue establecida en los Estados Unidos en 1968 por amigos y familiares del senador Robert F. Kennedy para promover su legado y se enfoca principalmente en la protección, promoción y promoción de los derechos humanos. Esta institución y la Fundación Barenboim-Said comparten una poderosa misión común: proteger los derechos humanos y la educación como motor del desarrollo social.

Por su parte, el presidente de la Fundación Robert Kennedy, María Díaz de la Sebosa, señaló que “RFK Españala quiere trabajar con la Fundación Barenboim-Said para crear una ciudadanía poderosa e inspiradora a través de la educación en derechos humanos y apoyada en la educación musical y para construir una sociedad más inclusiva que respete la individualidad de todos”.

Los jóvenes músicos que componen la orquesta, desde entre 12 y 26 años, estudios en la Academia de Investigación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said. Durante las vacaciones de Navidad, prepararán el repertorio de estos conciertos con un intenso plan de trabajo por parte del profesorado de la Academia, uno de los principales proyectos desarrollados en Andalucía por la Fundación Barenboim-Said.

La participación en este taller orquestal y estos conciertos sinfónicos ofrece a los jóvenes músicos una oportunidad excepcional para aprender de uno de los directores españoles más reconocidos en el escenario internacional actual: sólo esta temporada Heras-Casado dirige en la Scala de Milán, en la Staatsoper de Viena o en el Teatro Real de Madrid, entre otros. Del mismo modo, los músicos podrán colaborar con un solista de la calidad y experiencia de Miguel Colom, que recientemente inauguró la temporada 21/22 de la Orquesta Nacional de España, interpretando el Concierto para violín de J. Sibelius.

En la Academia, los alumnos reciben una formación instrumental y artística durante el curso por parte de un reconocido equipo de profesores compuestos por famosos solistas internacionales y de miembros de las principales orquestas europeas: la Filarmónica de Berlín, la Staatskapelle de Berlín, la Orquesta de la Radio de Baviera y la Orquesta Concertgebouw de Ámsterdam, entre otras. El violinista Miguel Colom, solista de estos conciertos, es también profesor de la Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta