jueves, febrero 25, 2021

Del Pozo presenta el programa Filmoteca de Andalucía en el CICUS de la Universidad de Sevilla

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, junto con el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro, presentó el programa Filmoteca de Andalucía en el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) en Universidad de Sevilla, que comienza el próximo 11 de enero – y hasta el 1 de febrero – con la proyección del largometraje «Un homme de trop» (1967), una de las cuatro películas que componen el ciclo del director franco-griego Costa Gavrash.

Con este ciclo cinematográfico en el que, además de ‘Un homme de trop’, ‘Z’ (1969) y ‘L’aveu’ (1970), Filmoteca de Andalucía reanudó sus proyecciones en Sevilla en 2021, complementando así la oferta de la Filmoteca en el Museo de Almería, la Biblioteca de Andalucía en Granada y Córdoba, donde tiene su sede.

Del Pozo destacó que la cooperación institucional en iniciativas culturales, como en el caso de este ciclo, «es estrategia necesaria y eficaz durante la promoción de iniciativas en beneficio de todos los andaluces ”, al tiempo que agradece a la Universidad de Sevilla y al Instituto Francés su apuesta por crear un público fiel y entusiasta que responda semanalmente a la oferta de Filmoteca, con sesiones de grandes autores, cineastas emergentes o fórmulas audiovisuales más experimentales.

En este sentido, el responsable de cultura ha apuntado que «aunque ha sido un año difícil por la pandemia, en 2020 acudieron casi un centenar de espectadores a cada una de las proyecciones que se pueden realizar en el CICUS», que a partir de febrero se considerarán en otros ciclos en adelante. cine español de vanguardia y otros para películas de terror y en Serie B.

Del Pozzo insistió en que el gobierno de Andalucía «está comprometido con esto activar toda la programación cultural en Andalucía“Porque fortalecer la cultura construye sociedad y también una oportunidad de desarrollo y crecimiento”, aseguró en su discurso.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + diez =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -