lunes, enero 24, 2022

Del Pozo firma protocolo con la Fundación AlejandroRojasMarcos para proteger la muralla de Sevilla

No te pierdas

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien, ha firmado un protocolo de actuación con la Fundación AlejandroRojasMarcos la protección y mejora del tramo de la muralla islámica de Sevilla encontrado en la sede de esta institución, en la calle Castelar 11, cuya reciente restauración reveló que se encontraba en su estado original, lo que nos permite conocer los materiales y técnicas empleadas en su construcción en el siglo XII.

Durante una visita a la muralla recién restaurada, Patricia del Pozo agradeció a Alejandro Rojas-Marcos el esfuerzo realizado por la fundación que lleva su nombre para restaurar la propiedad, «una muy buena noticia para el patrimonio sevillano y andaluz». De acuerdo con los criterios del Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico, la acción consistió en la limpieza y restauración del lienzo y el análisis constructivo y tipológico, así como la realización de investigaciones históricas.

Del Pozzo, que estuvo acompañado por la viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico Macarena O’Neill, ha destacado que «después de tantos años cubierta por una capa de yeso, la parte de diez metros de la muralla islámica de Sevilla llega ahora a luz. es un testimonio único de los métodos de construcción y materiales utilizados, según los hallazgos de un equipo de arqueólogos liderado por Miguel Angel Tabales.

El consultor manifestó que “el propósito del protocolo con la Fundación AlejandroRojasMarcos es formalizar las tareas necesarias para la conservación del muro y en el menor tiempo posible, abrirlo para visitas públicas, acompañado de toda la información extraída de los estudios. En esta etapa, Del Pozo destacó «la importancia de la cooperación público-privada en la realización de proyectos de restauración patrimonial para hacerlos accesibles a toda la ciudadanía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 10 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta