jueves, junio 17, 2021

Del Pozo anuncia la apertura de un proceso de consulta pública sobre el derecho flamenco andaluz

No te pierdas

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien, anunció en Algeciras (Cádiz) la apertura del proceso de consulta pública de proyecto de ley andaluza del flamenco, una norma que busca finalmente establecer su propia régimen legalgarantizando la protección y preservación del jondo de toke, fianza y kante, así como su distribución, promoción e investigación como bien social y tribal de Andalucía.

«Esta ley, que estamos impulsando, busca consolidar el flamenco como patrimonio vivo, libre y universal y está orientada a un único objetivo: su conocimiento y conservación», aseguró el consejero en la presentación del VII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía. . El proceso de consulta pública, que comienza el 7 de mayo y tiene una duración de diez días, tendrá lugar en la web de la Junta de Andalucía. Paralelamente, Patricia del Pozo anunció, durante su visita a Algeciras, próxima subasta de las obras del Centro de Interpretación Paco de Lucía, un nuevo espacio cultural dedicado al brillante intérprete y exploración de la guitarra flamenca, que promoverá el turismo cultural en la ciudad, generará empleo y profundizará la difusión del arte jondo como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

En la presentación del VII Encuentro Internacional de Guitarra «Paco de Lucía», que se celebrará del 1 al 6 de julio del próximo año en el parque «María Cristina de Algeciras», Patricia del Pozo aseguró que «El Centro de Interpretación Paco de Lucía fortalecerá los lazos del artista con su ciudad nataldestacando el patrimonio cultural y musical de una de las figuras más importantes de la guitarra flamenca de todos los tiempos ”.

En este sentido, el concejal agradeció a los familiares de Paco de Lucía asistentes al acto «su participación y generosidad» con el nuevo espacio cultural, al tiempo que felicitó al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landalus, por «el impulso dado al Centro de Interpretación dedicado a uno de los hijos más famosos del municipio de Campo-Gibraltar, donde sus seguidores y público en general podrán acercarse a su obra ”.

El Centro de Interpretación Paco de Lucía, que estará ubicado en el antiguo edificio de la Jefatura de Policía Local de la calle Ruiz Zorrilla de Algeciras, cuenta con un presupuesto global de 1,4 millones, de los que la Junta de Andalucía aporta casi 1,2 millones a través de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz (ITI ) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

VII Encuentro Internacional de Guitarra «Paco de Lucía»

Por otro lado, Patricia del Pozo asistió a la presentación de la séptima edición de Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que colabora con el Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico. «Esta cita es motivo de alegría y esperanza, porque nos vuelve a reunir en torno a la genialidad de Algeciras para explorar la vitalidad actual del flamenco», ha asegurado.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landalusse, «agradeció» a la Junta de Andalucía a través de la Consejera de Cultura con el Encuentro Internacional de la Guitarra 2019, agradeciendo a la Agencia Andalus por parte de las instituciones culturales su colaboración con la producción de la exposición. de Paco Sánchez, «Retratos del flamenco» «.

Finalmente, Del Pozo también visitó Museo Municipal de Algeciras, donde se ha actualizado, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico, algunas de sus salas, con la inclusión de materiales adaptados para personas con discapacidad. Luego se trasladó a la cercana capilla de San Antón, cuyo trabajo se completó en 1754.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + doce =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta