jueves, enero 20, 2022

Andalucía acoge más de un centenar de eventos como región deportiva europea

No te pierdas

Andalucía da la bienvenida más de un centenar de eventos deportivos después de haber sido designado por ACES como Región deportiva europeasegún lo transferido por el asistente Javier Imbroda durante su visita, junto con el Secretario General de Deportes, José María Arabal, a la región de Piamonte (Italia), que busca tomar el relevo en 2022. Imbroda enfatizó el “extraordinario impacto global” que tiene en Marca Andalucía el desarrollo de este proyecto, que no solo genera una “sólida garantía de confianza para forjar alianzas estratégicas con federaciones y organizaciones deportivas nacionales e internacionales”, sino que “también aprovechamos para marcar un punto de inflexión en diversas áreas de gobernanza como las infraestructuras o actividades de formación ».

Todos estos grandes eventos variedad de deportes «Proporcionó valor agregado y posicionó a la comunidad como referencia internacional en 2021 «, dijo el asesor». Andalucía aprovechó la oportunidad dando un paso adelante en la situación complicada por la pandemia y demuestra sus habilidades y su visión, ahora hemos conseguido que toda la comunidad deportiva mire hacia el sur a Andalucía y comprenda que esta es una tierra única para el desarrollo de ideas y proyectos.

Imbroda recordó las palabras del presidente de Aces Europa, Gian Francesco Lupateli, en el acto de entrega en Sevilla de la bandera que distingue a Andalucía como región deportiva europea, destacando que es «un buen ejemplo de deporte para todos como herramienta de salud, integración, educación y respeto, con una política deportiva ejemplar e instalaciones, programas y actividades de calidad ”, los principales objetivos de este organismo europeo.

Desde entonces, se han llevado a cabo importantes acciones y eventos deportivos de primer nivel internacional, que han hecho posible, por ejemplo, la transformación de Estadio La Cartouche Sevilla, una instalación de cinco estrellas restaurada en un tiempo récord, c una de las sedes oficiales de la Eurocopa de fútbol, acoge los partidos de la fase de grupos de la selección española y un partido de octavos de final ante Portugal y Bélgica.

Un estadio que se convirtió en la sede del fútbol español tras la firma de un convenio con la federación española, que trajo acontecimientos en varias provincias andaluzas, como. Partidos oficiales de la selección española masculina y femenina, y desde los menores de 21 años, la Copa de la Reina de fútbol sala, las Supercopas de fútbol masculino y femenino o las finales de Copa del Rey y De la Reina, entre otras.

Pero en los primeros meses del año también hubo concursos otras modalidades deportivas como el Campeonato de España de Hockey Sala Juvenil Femenino, el Campeonato de España de Piragüismo de Invierno, el Anytech 365 Andalucía Tennis Open, el Rally de Sierra Morena, el Ultra Sierra Nevada, el Clásico Ciudad de Toredonhimeno, el Campeonato del Mundo de Windsurf RS: X, Rojo: X, Andalus Parkour, partido válido para la EHF Eurocup 2022 de balonmano, que enfrentó a España y Hungría, y Andalucía Internacional U17 en bádminton.

Dos eventos importantes de Ciclismo que fueron patrocinados son Vuelta en bicicleta por Andalucía y en bicicleta por Andalucía. La comunidad también fue sede de las finales de EBT. Playa de voleibol femenino Partido de atletismo Paco Sánchez Vargas del Torneo Internacional de Hockey sobre Hierba Olivo, del Campeonato de España de Tenis de Mesa o del Campus Internacional de la Real Federación Española de Esgrima.

También hubo importantes competiciones durante el año Campeonato de Europa Optimist U16 en el Golfo de Cádiz, Campeonato de España de Bádminton Femenino, Campeonato de Mini-Baloncesto, Campeonato de Tenis Femenino Open Generali Palma del Río, Campeonato de Europa de pádel, Open Internacional de Ajedrez de la Ciudad de Sevilla, Festival de la Montaña de Sierra Nevada, Open de Tenis de la Ciudad de Pozoblanco, Copa de España de Pádel Suf, Serie Herbalife Basket 3×3, Campeonato de Europa Femenino de Baloncesto U16, Campeonato europeo de boxeo, el torneo de fútbol sala en el cuadrilátero Olivo Arena y dos partidos de baloncesto para equipos senior masculinos y femeninos.

Otros eventos deportivos incluyen la ITF Marbella, la Copa del Rey, la Copa de Sevilla y la Copa Nadia Mehaala, todos desde tenis. Pero también hemos organizado competiciones comunitarias como el Campeonato de Europa de Cricket, el Gran Premio de Gimnasia Rítmica o Reto de Doñana.

Incluso antes de fin de año, aún quedan por delante eventos de alto nivel, como el Campeonato de Europa de Bochas, Cruz Internacional de Itálica, la regata de remo Sevilla-Betis, la regata de baloncesto femenino España-Rumanía, el Campeonato del Mundo de Karting, el partido internacional de fútbol sala que enfrentará a España y Portugal o el decisivo Fútbol España-Suecia en el Estadio de La Cartuja el 14 de noviembre. Pero el último enfoque será Copas del mundo de bádminton de veteranos y la absoluta, que se jugará entre finales de noviembre y mediados de diciembre en Huelva.

También se han desarrollado otra serie de eventos deportivos bajo el paraguas de la Región Deportiva Europea Andaluza, como Un homenaje a Severiano Balesteros en Valderama, Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto junto con Diario AS, celebrado la semana pasada o Marca Sport Weekend, que se celebrará en Sevilla en unos días.

Infraestructuras deportivas y entrenamientos

El marco de la región deportiva europea de Andalucía también encierra un fuerte incentivo para la infraestructura que ha servido para asegurarlo. instalaciones emblemáticas de la Junta de Andalucía en las distintas provincias de la comunidad lograron cumplir con los estándares del deporte del siglo XXI, ofreciendo a la ciudadanía en general y a los deportistas con altos resultados en particular condiciones adecuadas.

La Junta de Andalucía llevó a cabo una inversión de unos 20 millones de euros en nueve instalaciones, lo que supone un salto cualitativo definitivo con reformas como los estadios juveniles de Almería y Granada, mejora de las instalaciones de La Cartuja, construcción de nuevos espacios para incrementar la oferta deportiva, actualización de equipamientos y rehabilitación del Centro Especializado de Alta Remo y piragüismo de calidad, especialmente la residencia de deportistas, la nueva piscina en construcción en la Ciudad Deportiva de Huelva o la rehabilitación de atletismo y baloncesto en la Ciudad Deportiva de Carranque, Málaga, donde arrancó el proyecto pionero más singular de España, The Center for Equipamiento deportivo para personas con discapacidad, con una inversión de 5 millones de euros.

El programa de Formación continuada del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) El 2021 contó con 42 actividades, diez más que el año pasado, entre conferencias, foros, cursos, seminarios y un congreso internacional, con ponentes de gran prestigio nacional e internacional en diversos campos del deporte. Para octubre, se han desarrollado 33 actividades de capacitación y 9 deben completarse para fin de año.

Los ponentes más famosos del programa 2021 Gerad Freisha, exdirector de la Copa del Rey de Baloncesto; Francisco Roca, ex CEO de la Professional Football League durante ocho años, presidente de ACB Basketball hasta 2017 y director de la NBA para el sur de Europa durante más de una década; y Mar Rovira, ex jugador de baloncesto profesional, psicólogo deportivo y presentador de deportes en televisión.

El plan de formación se estructura en 12 áreas temáticas: Director deportivo; Actividad física y salud; Infraestructuras deportivas; Deportes y mujeres; Eventos deportivos; Tecnologías deportivas; Rendimiento deportivo; Deportes adaptados e inclusivos; Medios de comunicación y deportes; Desarrollo sostenible; Transición del deporte al mercado laboral y, finalmente, a otras actividades de la DIA.

Como afirmó Javier Imbroda, “con este nombre de la región deportiva europea Andalucía, el deporte juega papel importante en la sociedad como plataforma de recuperación y progreso, generador de energía y transformación, un valor añadido constante para la sociedad. Andalucía siente el deporte como parte de su seña de identidad para mostrar el gran talento de los deportistas andaluces, su capacidad para destacarse, los valores con los que también se acercan a los centros educativos y crean hábitos para el desarrollo vital; y también poder demostrar la capacidad de organizaciones, clubes, federaciones y empresas para organizar eventos deportivos con un signo de excelencia«Está cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 5 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta