miércoles, agosto 4, 2021

Actividades culturales del Instituto Cervantes

No te pierdas

Pablo Neruda decía de Miguel: «El recuerdo de Miguel Hernández, desaparecido en la oscuridad, y su recuerdo a plena luz es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas, tan generosos y brillantes como el niño de Orihuela, cuya estatua algún día se alzará entre los colores naranjas de su tierra dormida. Miguel no tenía la luz antiaérea del sur como los sencillos poetas de Andalucía, sino la luz del suelo, pedregosa por la mañana, un espeso panal de abejas despertando. Con este asunto, duro como el oro, vivo como la sangre, pintó su perdurable poesía.

La propuesta de una exposición conmemorativa de Miguel Hernández se estructura en diez ejes temáticos, correspondientes a las principales claves de su vida y obra. En general, el objetivo del comisario es presentar un retrato global del poeta, no solo en su última etapa, aunque su figura también se reivindica en esta exposición como piedra angular imprescindible en la memoria histórica y democrática del país.

La exposición fue elaborada por el escritor Juan José Teles y tiene como objetivo principal mostrar el legado de Miguel Hernández que atesora la Diputación de Jaén y que conserva el Instituto de Estudios Giennenses (IEG). Los elementos expositivos abundan en imágenes, aunque se incluirán algunos objetos, cartas, partituras y manuscritos, imprescindibles para un conocimiento cercano del autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 19 =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta