jueves, enero 20, 2022

Tenga cuidado al comprar «regreso a la escuela» de que haya material reutilizable y una oferta usada

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próximo curso escolar 2021-22 Esto supondrá volver a una situación de cierta normalidad antes de un «regreso a la escuela», un reclamo que las instituciones ya comienzan a exhibir en sus escaparates físicos, así como en la tienda «online». En el contexto actual, todo apunta a que, en detrimento de la evolución del Covid-19 a nivel de contagios y tasas de vacunación, los centros educativos andaluces podrán desarrollar su actividad docente en formato presencial, una situación radicalmente diferente a la ocurrida el año pasado, marcada por el brote de coronavirus y las condiciones de alarma marcadas por el Gobierno.

Abrir tiendas tras escenarios sanitarios excepcionales nos permite intuir este año más tradicional ‘regreso a la escuela’, donde, eso sí, las compras en la misma institución se complementarán con las adquiridas online.

En cualquiera de los casos, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Sanidad y Familia recomienda a las familias andaluzas planifica tu compra correctamente “Vuelta al cole”, como ocurre con los periodos de rebajas. No en vano, las tiendas aparecen a mediados de verano para anunciar la vuelta al cole como parte de las tradicionales rebajas típicas de este período.

El principal consejo que debe dar Consumption Responde para comprar en la escuela es él. compra con tu cabeza, de manera responsable, agregando a nuestro carrito justo lo que realmente se necesita y, por supuesto, sin dejarse llevar por las prisas y las compras compulsivas. Esta planificación podría adherirse a un presupuesto preparado previamente, que debe indicar restricciones de consumo y a partir del cual se pueden comparar precios y calidades.

Hay que tener en cuenta que «volver a la escuela» significa más que solo gastos familiares. útiles escolares o libros de texto, pero también Ropa y calzado. Por esta razón, una adecuada planificación y aprovechar las ofertas especiales en venta. En el caso de las compras online, el Consumo insiste en la necesidad muévete y trabaja responsablemente, de acuerdo con la normativa básica en ciberseguridad, como la selección de páginas seguras – http, con el símbolo del candado cerrado -.

Al pagar, tarjeta de crédito siempre que no exista posibilidad de indemnización, lo que permite la cancelación de la indemnización si se produce alguna incidencia. Lo mismo, copias de todas las operaciones mirar fijamente. El consumo también recuerda a eso Las compras en línea se pueden devolver sin cargo en 2 semanas (14 dias).

Por supuesto, todas las instituciones que ofrecen servicios en Andalucía deben contar con las adecuadas. objeción y solicitud oficial disponible para consumidores y usuarios. Desde Responde Consumption es recomendable acudir a instituciones que estén adherido al Sistema de Arbitraje del Consumidor, con el fin de tener las máximas garantías en un posible conflicto de consumo.

Reutilizar útiles escolares, ropa y zapatos.

Desde Responde Consumption Responde, se recuerda a los ciudadanos que estos períodos de grandes compras son siempre un una excelente oportunidad para el consumo responsable y sostenible. En ese sentido, hay espacio para muchas acciones, como la reutilización de ropa, zapatos y útiles escolares de años anteriores que se encuentran en buen estado (mochilas, fundas, bolígrafos, lápices, etc.), incluso de personajes famosos ya sea por intercambio o intercambio. adquiriendo productos de segunda mano.

Ante cualquier duda o consulta relacionada con el consumo, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con Consumo Responde, un Servicio gratuito de información y asesoramiento para consumidores y usuarios., promovido por el Ministerio de Salud y Familia. Es un servicio multicanal al que se puede acceder de forma continua a través de un número de teléfono. 900 21 50 80, desde la web www.consumoresponde.es, desde la dirección de correo electrónico consumingresponde@juntadeandalucia.es y perfil en las redes sociales Twitter (@consumorespuesta) y Facebook (www.facebook.com/consumoresponde).

También se puede obtener asesoramiento en Servicios provinciales al consumidor delegaciones territoriales de salud y familias presentes en todas las capitales de provincia, así como en las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) y en las organizaciones de consumidores y usuarios.

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