lunes, enero 24, 2022

Sierra Nevada, primera estación española en incorporar camas elásticas híbridas en su flota de máquinas

No te pierdas

Sierra Nevada Fue la primera estación de esquí española en instalar camas elásticas híbridas en su flota tras recibir cuatro Pisten Bully 600 E +, con Accionamiento combinado diésel-eléctrico, que reducen significativamente el consumo de energía y producen un 20% menos de emisiones de CO2.

Las nuevas máquinas fueron presentadas en Borreguiles por el director comercial de Pisten Bully, Harr Häge, y el director general de Ceturs Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, junto con un equipo de mecánicos a cargo de su mantenimiento e instalación.

Para Harry Häge, “hoy es un día muy importante para nosotros no solo porque los entregamos en España, sino también porque, a nivel mundial, tanto Sierra Nevada como Pisten Bully están dedicados ambiente, y se ha demostrado que Kässbohrer tiene un producto que ayuda a la sostenibilidad «.

La principal ventaja del Pisten Bully 600 E + «es que son máquinas más eficientes y esto se traduce directamente en Reducción del 20% en el consumo de combustible y por tanto emisiones (CO2). Las máquinas son, conceptualmente, más modernas «.

En la misma línea, el responsable de la estación invernal de Granada dijo: «Es un gran día para Sierra Nevada y para el esquí en España. Son máquinas que, además de reducir el consumo y las emisiones de CO2, son muy potentes y totalmente digitalizado. Destacan la apuesta de Cetursa y Andalucía por invertir en esta estación de esquí. Con las máquinas obtenidas y las que vendrán la próxima temporada, renovaremos el 50% del antiguo parque de escritores ”.

Las nuevas máquinas, Pisten Bully 600 E +, diseñadas y fabricadas por Kässbohrer -empresa multinacional alemana que ganó un concurso público- cofinanciaron el Programa Operativo FEDER Andalucía a través de fondos REACT-UE, destinado a proyectos de ahorro energético, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19.

La autonomía de las camas elásticas híbridas, entendido como el intervalo de repostaje, es mayor que la del Pisten Bully 600 convencional, gracias a un menor consumo de combustible. El gestión inteligente de la energía asegura que los motores eléctricos cuesta abajo funcionen como generadores y apoyen las bombas hidráulicas a través de la caja de conexiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 11 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta