martes, junio 15, 2021

Se puede solicitar una ayuda de 3.000 euros para comercio, artesanía y restauración a partir del 7 de abril

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El ayuda de 3.000 euros destinada a pequeñas empresas, artesanía y restauración Pueden solicitarse a partir del miércoles 7 de abril, luego de que el Ministerio de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades anuncie una invitación en un COLOR extraordinario. La Junta de Gobierno aprobó la creación de un préstamo para 132,9 millones para cubrir la asignación global de 132,4 millones destinada a esta medida y al empleo 19 mientras tanto que permitan intensificar los trabajos sobre la tramitación de incentivos.

Están destinados a proporcionar estas subvenciones, que pueden beneficiar a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas. liquidez estas empresas y para evitar el cierre definitivo de las instalaciones, la pérdida de empleo y daños irreparables a la estructura productiva y social. El programa incluye dos líneas de ayuda a ser financiadas por el FEDER. Entonces, en comercio al por menor y sector artesanía se les concede una cantidad de 79,2 millones, tiempo albergues Andalucía, especialmente la restauración, tiene un presupuesto de 53,2 millones.

En estas dos modalidades se destinarán 3.000 euros por solicitud en el régimen de competencia no competitiva, es decir, en el orden de solicitud hasta que se agote el préstamo, de acuerdo con lo previsto en las modificaciones del Decreto Ley 1/2021 de 12. Diciembre, marzo. Este cambio permitió triplicar el monto inicial de la acción, de 46,1 a 132,4 millones, llevando la ayuda a 3.000 euros versus 1000 acordados.

El plazo de solicitud de subvenciones será 30 días naturalesy los interesados ​​deberán presentar un poder junto con la solicitud solo si es procesado por su representante. Bastará con rellenar el formulario: la acreditación de los requisitos exigidos por la normativa europea en la gestión de tus fondos se realizará por primera vez utilizando tecnología RPA (Robotic Process Automation) cruzando bases de datos. Este esfuerzo por simplificar y simplificar el proceso de solicitud también se aplicará a la fase de procesamiento, que debería completarse en dos meses. Para cumplir con este requisito, el Ministerio de Transformación Económica empleará a 19 becarios.

Una vez que se deshaga de los suministros, el pago será el 100% del importe. Incompatibilidad con incentivos otorgados por el gobierno central para cesar operaciones y asistencia de 1.000 euros autónomos para mantener su actividad homologada por el Ministerio de Empleo, Formación y Autoempleo. Con esta decisión, es posible que el apoyo llegue a un mayor número de pequeñas y medianas empresas del comercio, la artesanía y la restauración, que contarán con una mayor capacidad financiera. En el caso de empresas que hayan recibido un incentivo de 1.000 euros por empleo, el importe de la subvención será 2.000.

Sectores beneficiosos y necesidades

Para calificar para este programa, se establece como requisito básico para tener la condición de PYMEEs decir, una plantilla de menos de 250 trabajadores y una facturación anual de no más de 50 millones. Las pymes que pueden solicitar asistencia son las enmarcadas en los epígrafes Impuesto de Actividad Económica (IAE) que corresponde al sector del comercio y la restauración. En el caso de las pequeñas y medianas empresas artesanales, deberán estar registradas en Registro Andaluz de Artesanos.

Entre otras cosas condiciones es necesario tener domicilio fiscal en Andalucía, para desarrollar la actividad antes del 14 de marzo de 2020 y mantenerla vigente hasta que se presente la solicitud. Asimismo, estas pymes deberán acreditar una caída en ventas o ingresos provocada por la pandemia de al menos un 20% en 2020 respecto a 2019 y demostrar que al 31 de diciembre de 2019, no han estado en una situación de crisis.

Los subsidios están destinados a proporcionar liquidez pequeñas empresas y se utilizará para reembolsar los costos incurridos entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de este año por la compra de materias primas y suministros, pago de rentas, suministros (agua, luz, telefonía y gas) y costos de personal. Esta ayuda directa también podrá utilizarse para pagar los servicios de limpieza, seguros, seguros, mantenimiento y reparación de vehículos asociados a esta actividad o para pagar las medidas y equipos de protección necesarios para hacer frente al Covid-19 (pantallas, equipos de protección o pruebas ), entre otros conceptos.

El Ministerio de Transformación Económica contrató a un sistema robótico lo que agilizará la tramitación y resolución de la asistencia. La tecnología RPA que se utilizará permitirá el conocimiento de la información y la lectura de documentos a través de procesos automatizados, lo que permitirá la resolución de las solicitudes presentadas en los dos meses establecidos. Contrataron con un presupuesto de 78.650 euros 35 robots atender el gran número de reclamaciones que deberán tramitarse por solvencia, ofreciendo las garantías adecuadas necesarias en el proceso, minimizando los errores y asegurando el posterior reembolso mediante un proceso de verificación y validación de costes.

Cada uno de estos 35 equipos que funcionarán con licencia RPA realizará las funciones asignadas las 24 horas, los siete días de la semana, y cada expediente necesitará unos 20 minutos, teniendo en cuenta que deberán realizar 25 verificaciones diferentes para cada pyme solicitante .

Esta línea de apoyo a la pequeña y mediana empresa, artesanías y hoteles se apoya en el Plan de Apoyo a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, dot 667 millones, así como en el II convenio de reactivación económica y social logra 732,4 millones.

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