martes, junio 15, 2021

Se han aprobado ayudas por 1,1 millones para la flota afectada por la parada temporal del chirle

No te pierdas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto una convocatoria de ayudas destinada a detener temporalmente una flota de engranajes más pequeños a modo de excavadora hidráulica y una pista remolcada dedicada a la captura de chirla en el Golfo de Cádiz. Esta parada ocurre como parte del Plan de Manejo de Captura de Chirla con el objetivo de lograr niveles máximos de rendimiento sostenible. de esta especie en el caladero especificado.

SIDA, por un total de 1,1 millones de euros y asignados en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que cofinancia el 50% del Ministerio, Se pueden solicitar hasta el 21 de abril. Los subsidios cubren el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021, incluidos ambos, en el que se suspenden temporalmente.

Se fijará un máximo de 90 días para los fines calculados y, en términos de días aceptables, el máximo es de 90 días y el mínimo de 30, al menos cinco días consecutivos como parte de una suspensión temporal. Los beneficiarios son los armadores y tripulantes que hayan realizado actividades o hayan trabajado al menos 120 días en el mar en los dos años naturales anteriores.

El Plan de Gestión de Chirl, aprobado en 2020, incluye la asignación de estos subsidios para detener temporalmente la flota, lo que supone un importante apoyo de la Junta de Andalucía, tanto para la sostenibilidad del medio ambiente como para la continuidad de esta actividad pesquera. Además, tiene un fuerte carácter económico y social, ya que ayuda a garantizar el mantenimiento de empresas y empleos relacionados con el sector chirla.

Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Pesca ha tomado decisiones que incluyen el apoyo a esta actividad marisquera, como el aumento de las posibilidades de pesca, la jornada en el mar, el volumen de ventas diario permitido de excavadoras hidráulicas y orugas remolcadas, y las inversiones en plantas de tratamiento.

Chirla es una fuente de mariscos de importancia socioeconómica en la zona de pesca del Golfo de Cádiz, Es capturado por embarcaciones habilitadas para el uso de dragado hidráulico (96 embarcaciones con puerto básico en los puertos de Huelva -Isla Cristina, Punta Umbría- y Cádiz -Sanlúcar de Barrameda-) y marisquerías mediante casetas remolcadas (unas 30 unidades en el ya puertos mencionados, cerca de Ayamonte). Los primeros se dedican exclusivamente a la captura de chirles, mientras que los segundos también pueden atrapar, a modo de equipo más pequeño, otras especies como pulpos o coquinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 5 =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta