jueves, enero 27, 2022

Se aprueba una inversión de 11 millones para depuración de agua en la cuenca del Guadiaro

No te pierdas

La Junta de Gobierno aprobó un gasto de 11 millones de euros para financiar y ejecutar las actividades tratamiento y depuración de aguas residuales en los municipios de Arriate, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, en Cuenca del río Guadiaro, en Málaga. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible firmará un contrato para la ejecución de estas infraestructuras con Aguas de las Cuencas España (Acuaes), Ministerio de Transición Ecológica y Retos Demográficos, que aportará el mismo importe. 22 millones de euros. Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FedER).

Estas obras pertenecen a siete grandes Infraestructuras de tratamiento declaradas de interés general del estado. en Andalucía, en la que la Junta de Andalucía invertirá 80 millones de un total de 160 millones de euros, gracias a la obligación de cada una de las administraciones de aportar el 50%.

El cinco municipios afectados Como resultado de estas obras de depuración, cuentan con una población de más de 10.000 habitantes en su conjunto y se ubican en una zona de alto valor ecológico, como es el entorno de la cuenca del Guadiaro, ubicada en Grazalema. Parque Natural, y que está protegido por otras personalidades como la Reserva de la Biosfera, la Reserva Intercontinental del Mediterráneo, la Zona de Especial Protección (ZEC) y la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Las obras consistirán en la construcción de un una nueva planta de tratamiento en Arriate con líneas desde el punto de descarga actual. También en el caso de Benaoján-Montejaque se construirá una EDAR tanto para las ciudades como para los oleoductos desde los puntos actuales, mientras que en Jimena de Líbar se hará la agrupación de los efluentes de la ciudad y sus distritos y su evacuación a la nueva EDAR. Finalmente, habrá dos depuradoras en las Cortes de la Frontera, una para las Cortes de la Frontera, Cañada del Real Tesoro y Las Vegas, y otra para la ciudad de El Colmenar. En todos los casos, se realizarán recolectores apropiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta