domingo, abril 11, 2021

SAS está invirtiendo más de 35 millones en equipos informáticos para hospitales

No te pierdas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido 35.417.602,92 euros en la adquisición de equipos informáticos y mejoras tecnológicas durante la pandemia. El nuevo equipamiento busca incrementar la prestación de servicios y facilitar el trabajo de los profesionales, especialmente en el contexto de la pandemia Covid-19 donde se ha hecho necesario ampliar la telemedicina y otras soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud y donde se han gastado más recursos informáticos que nunca.

En concreto, durante 2020 se destinaron 26.536.401,52 € para la adquisición equipo de computadora destinado a hospitales en ocho provincias andaluzas. Entre los diversos equipos adquiridos podemos destacar terminales de luz, portátiles, cámaras web, monitores con cámaras web incorporadas, periféricos para entrada y salida de datos, impresoras … que permitieron renovar los equipos existentes en los centros y mejorar su rendimiento y paciente. la seguridad.

Además, se adquieren licencia mejorar la virtualización de diversas aplicaciones utilizadas por los profesionales, así como ampliar almacenamiento e intercambio de datosTodo ello con el fin de orientar el trabajo de los profesionales en los centros de salud y las actividades que podrían realizar a través del teletrabajo.

Esta inversión también proporcionó una garantía de seguridad en este teletrabajo y posibles actividades de salud que podrían realizarse en un hospital polaco o en hoteles autorizados.

Además, SAS adquirió diversas soluciones tecnológicas para mejorar la capacidad de los sistemas de información por 8.881.201,40 euros a través de sistemas administrativos a través de software y hardware de alta capacidad con una eficiencia energética superior a la habitual, lo que permite una alta densidad de potencia informática en interiores y simplifica la gestión centralizada. Asi que, servicios de almacenamiento, informática, servicios virtualizados y comunicaciones. También se han lanzado plataformas para ayudar a desarrollar e implementar varios componentes de software para dividir las aplicaciones en partes más pequeñas y manejables.

Lo mismo, tolerancia a fallas de hardware Evitar posibles caídas de los sistemas de información a través de dos estrategias: fortalecer la capacidad de recuperación automática de los sistemas informáticos en caso de imprevistos y compartir la carga derivada de la máxima concentración de trabajo en sistemas entre instalaciones de diferentes provincias. En este sentido, se han adquirido nuevos servidores, se ha ampliado la capacidad de almacenamiento de datos y se han simplificado los procesos evolutivos de los sistemas de información y las aplicaciones sanitarias que utilizan los trabajadores sanitarios para prestar servicios a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − ocho =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta