lunes, enero 24, 2022

Salud y Familias construye un nuevo quirófano y amplía las urgencias del Hospital Infanta Elena

No te pierdas

Consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, visitado este martes Hospital Infanta Elena de Huelva, donde ha estado trabajando desde reforma, modernización y ampliación en una variedad de servicios estratégicos de salud, lo que supondrá un salto cualitativo en profundidad para una mayor comodidad, seguridad y asistencia a los pacientes en su área de actuación, que incluye la costa y la comarca de Huelva. Estas obras se enmarcan en Plan de mejora de la infraestructura sanitaria que el Ministerio de Salud y Familia está desarrollando en el centro y en el que se está enfocando estos días quirófanos, salas de emergencia y salas para pruebas diagnósticas complejas.

Aguirre estuvo acompañado por un delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Buen verano, y por el delegado territorial de salud y familia de la provincia, Manuela Caro. Junto con el director del hospital, Antonio Carrion, evaluó estas acciones con el fin de mejorar la infraestructura del centro hospitalario. Algunas obras que requirieron inversión de más de un millón de euros y cuya salida se ha sumado a los ya dos millones de euros invertidos en diversas reformas desde el inicio de la pandemia.

«Esta nueva partida presupuestaria incluye nuevos proyectos de mejora que ya han avanzado mucho hoy y se espera que se completen en unas pocas semanas. Entre ellos se encuentran obras en la zona Emergencias, que aumentará su superficie en 800 metros cuadrados y que contará con nuevas instalaciones sanitarias y circuitos de salud dedicados exclusivamente a la atención de pacientes con enfermedades respiratorias ”, dijo Jesús Aguirre. una nueva área de observación con tres cajones más y espacio para sillas, tres nuevas consultas, una sala de triaje o clasificación específica de pacientes, un espacio de control de enfermeras, cerraduras de espacios, una despensa y un baño.

El objetivo de este proyecto, cuyo precio final supera los 600.000 euros, “es instalar en la zona de emergencias espacios destinados hasta ahora a otras funciones, además de nuevas áreas que se han construido en zonas vecinas, con el fin de ganar en la superficie e intensificar la reorganización de los flujos de pacientes. Todo con el objetivo de avanzar en la separación estructural del círculo sanitario específico para pacientes con el criterio de sospecha de riesgo biológico ”, añadió la ministra de Sanidad y Familia.

Entre las obras que se encuentran en curso en el centro hospitalario se encuentra la completa adecuación del ala derecha de la primera planta, que se destinó a determinadas pruebas diagnósticas y terapéuticas mayor complejidad en el concepto de espacio común de salud. La intención del centro es poder disponer de un nuevo espacio que, además del actual hospital de día, pueda convertirse en una alternativa a la hospitalización convencional.

De hecho, en este momento una nueva área para pruebas digestivas y respiratorias, que cuenta con dos nuevas torres endoscópicas de última generación instaladas a principios de año, hasta que solo se terminen los trabajos de plomería de la nueva sala de marcapasos. Inversión total superior a 550.000 euros.

Y finalmente, la habitación está decorada. area quirurgica, que anteriormente se utilizaba para endoscopias, con el fin de ser transformado en un nuevo quirófano, lo que amplió la capacidad del hospital. De esa manera el centro tendrá 8 quirófanos en perfecto estado, facilita la actividad y, sobre todo, la accesibilidad.

Dos millones desde el comienzo de la pandemia

Son iniciativas que se suman a los dos millones de euros ya invertidos desde el inicio de la pandemia en diversas zonas de Infanta Elena y que han aportado nuevos espacios, aumentado las distancias de seguridad y reforzado rueda doble cuidado cuidado COVID-19. Gracias a este esfuerzo inversor, varias áreas de hospitalización y pruebas diagnósticas se han renovado y ya están en pleno funcionamiento.

Entre ellos se encuentra el ala izquierda de la hospitalización en el piso 5 del centro hospitalario, que comenzó a funcionar hace unos días, y para el cual las 17 habitaciones del hospital han sido completamente renovadas con el que cuenta, convirtiéndolos en individuos y mejorando la seguridad y comodidad de los pacientes y sus familias en el centro hospitalario. Entre otras actividades, se han renovado los baños, haciéndolos accesibles a personas con movilidad reducida y sistema de llamadas paciente-enfermera, lo que lo hace mucho más eficiente.

Entre las nuevas instalaciones que se han puesto en funcionamiento en el último año y medio, también se encuentran lavadero nuevo, vestuario, ampliación del espacio de cocina y del edificio de servicios generales, equipamiento y modernización de varias alas del hospital, adecuación Radiología para nuevos equipos con sala digital y nuevo TAC y reforma de toda la entrada del hospital y parte de las consultas externas, entre otros.

Estas nuevas iniciativas se suman a las inversiones en la provincia, como parte del Plan de Mejora de Infraestructura Sanitaria, que ahora establece Un total de 14 millones de euros. La ambiciosa estrategia de la Junta de Andalucía se centra en atender las necesidades de infraestructura sanitaria en la provincia de Huelva y al mismo tiempo incrementar los recursos disponibles para hacer frente a la crisis del Covid-19.

En toda la provincia, 82 acciones de mejora de la salud, tanto en Atención Primaria como en Hospitales, lo que permitió la renovación y modernización de diversas instalaciones y servicios, así como la instalación de nuevo equipamiento médico con el fin de mejorar la calidad y rapidez de la atención a los ciudadanos residentes en toda la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − once =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta