lunes, enero 24, 2022

Planes de empleo para incrementar la formación de los trabajadores desempleados en un 31,6%

No te pierdas

La ministra de Empleo, Formación y Autoempleo, Rocío Blanco, señaló desde el anteproyecto de ley de presupuesto que le corresponde a su departamento la obligación asumida por la formación profesional para el empleo, que está predeterminado en el capítulo Los trabajadores desempleados registraron uno de los mayores incrementos con 31,6% alcanzar 187,35 millones, tiempo las políticas globales de formación alcanzan los 244,9 millones concentrando casi uno de cada cinco euros en las cuentas del Ministerio.

Durante su intervención en las Reuniones Informativas de Europa Press celebradas en Málaga, Rocío Blanco recordó el compromiso del actual gobierno de reactivar la Formación Profesional para el empleo con un nuevo modelo, quien asumió que en 2021 ya han participado en algunas acciones formativas más de 12.100 trabajadores, y para 2022 es la segunda política con mayor peso presupuestario después de los incentivos al empleo.

Además del gasto público previsto para los trabajadores desempleados, el asesor también afirmó que para los trabajadores ocupados, además de 22,35 millones lo que representa un aumento en 8.2% por año. Y el presupuesto también está recuperando un importantes inversiones en becas de formación, con 9 mil.

Algunas de las actividades formativas que se desarrollarán en 2022 corresponden a los programas que ya están en marcha, entre los que la Consellera destacó hostelería, andalucía digital, construcción o Docencia para la formación. Asimismo, existen licitaciones de programas que avanzaron durante el 2021 que comenzarán a desarrollarse en el 2022, como el de menos de 30 (4,1 millones), el de sector de la aviación (1,53 millones); competencias en Inglés (3,3 millones) Oh Realizar formación (3,94 millones).

Nuevos programas de formación

En cuanto a las nuevas formaciones, la ministra mencionó nuevas licitaciones en áreas como competencias clave, clases de formación, transformación digital, economía verde, formación para personas con discapacidad o programas provinciales específicos para desempleados.

A esto se sumarán acciones relacionadas con el mecanismo de recuperación y resiliencia, así como programas dirigidos a entidades públicas, entre las que se incluye Rocío Blanco. una nueva convocatoria con 50 millones de Programas de Empleo y Formación que sustituyeron a los talleres escolares y los talleres de empleo, así como acciones para grupos con dificultad para insertar con 20,9 millones.

Empleo juvenil

Entre las prioridades del presupuesto de empleo, la consejera llamó la atención sobre los jóvenes, cuya situación en el mercado laboral ha agravado la pandemia, y está previsto implementar diversas acciones que permitan «disponer de fondos, generar empleo estable y mejorar la calidad». de lo que se genera mediante el establecimiento de incentivos para la creación de empleo permanente «.

Entonces Rocío Blanco recalcó que serían juzgados 90,51 millones para la realización de incentivos para la recuperación y la creación de empleo estable en Andalucía, que consiste en ayudas para el empleo de desempleados por tiempo indefinido, tanto a tiempo completo como parcial, ayudas a las que se incrementará el importe de partida cuando el empleo se realice con un joven menor de 30 años.

Asimismo, el consejero explicó la aplicación de un Un programa para activar el empleo juvenil en Andalucía dotado con 120 millones de euros, y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las oportunidades de empleo de los jóvenes andaluces a través de la experiencia profesional y la adquisición de habilidades pre-laborales.

Estas acciones se desarrollarán dentro del capítulo que concentre la mayor inversión en presupuestos, dice el asesor, quien será incentivos para el empleo con 604,56 mil, que también recopilará el programa de empleo de aprendices en administraciones (29,1 millones); Programas de investigación en instituciones o empresas (38,8 millones); promoción del empleo de la mujer, principalmente en áreas rurales y urbanas, e incorporando la transversalidad de género en las políticas activas (16,3 millones) y acciones de reequilibrio y capital con apoyo a la microempresa y el espíritu empresarial (43,3 millones) Oh grupos más vulnerables (40,2 millones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta