martes, marzo 2, 2021

Nueva ayuda por 685.000 euros para la acuicultura andaluza afectada por Covid-19

No te pierdas

Videojuegos, aquí está Star Citizen, toda la historia del crowdfunding récord

virtualidad¿Recaudar más de $ 340 millones vendiendo naves espaciales imaginarias? Ante Star Citizen parecía imposible.Francesco Serino¿Recaudar más de...

Penúltima sesión de entrenamiento con vistas a Barcelona

ESTE LUNES EL FC SEVILLA EMPEZÓ A UN ENTRENAMIENTO PENULTATIVO ANTE...

Moncloa. 25/02/2021 Pedro Sánchez participa en la reunión del Consejo Europeo [Presidente/Destacados]

En la sesión de hoy, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea planean abordar la...

Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Foto del lugar reservado Carmen Crespo, anunciado este viernes nuevas ayudas a la acuicultura andaluza, que influyó COVID-19 especialmente por el impacto que tiene el cierre Canal Horeca. Crespo indicó que lo sacaría a colación 685.000 euros con 815.000 euros puestos a disposición del sector por el mismo concepto en 2020, un total de 1,5 millones de euros.

Se trata de medidas extraordinarias aprobadas por la Junta de Andalucía y que, como ha subrayado el consejero, responden a que “en dificultades temporales, La Junta puede responder apoyando al sector y brindando asistencia. En ese sentido, quiso insistir en que “durante la pandemia fue uno de los más afectados por el cierre del restaurante, y sus ventas fueron significativamente menores. «

El Ministerio ya ha convocado este tipo de ayudas para el sector acuícola en septiembre de 2020. Esto se hizo mediante un decreto que los establecía, con carácter extraordinario y urgente. medidas de apoyo al sector antes de la situación creada por Covid-19. Ahora la Junta de Andalucía ha llevado a cabo una modificación de dicho Reglamento lo que permite realizar una nueva convocatoria en 2021. Esto es posible al verificar la disponibilidad de crédito suficiente.

El consejero de Pesca andaluz recordó que se concedieron primeros auxilios a personas o entidades del sector andaluz de la acuicultura marina y continental que hubieran sufrido reducción de los ingresos por ventas en el período comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de julio de 2020 de al menos el 20% de los ingresos medios por ventas para el mismo período de referencia en los tres años anteriores a 2020 o el año anterior en el caso de una empresa con menos de tres años de actividad.

Ahora las nuevas ayudas establecerán los mismos requisitos y destinatarios, pero esta vez dirigidas a quienes hayan sufrido tal reducción en los ingresos por ventas entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020. En ese sentido, Carmen Crespo señaló «la importancia de apoyar a un sector vital como es la pesca y la acuicultura, estando con ellos y ayudándolos».

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dos =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Videojuegos, aquí está Star Citizen, toda la historia del crowdfunding récord

virtualidad¿Recaudar más de $ 340 millones vendiendo naves espaciales imaginarias? Ante Star Citizen parecía imposible.Francesco Serino¿Recaudar más de...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -