domingo, abril 11, 2021

Moreno pide unidad en este 28F para la recuperación económica y social de Andalucía

No te pierdas

Presidente Junta de Andalucía, Imagen del lugar reservado Juanme Moreno, hice esto El 28 de febrero, un llamado a la unidad de toda la sociedad andaluza por la renovación social y económica comunidades autónomas después del Covid-19. “Solo unidos tenemos la fuerza para ganar”, dijo. También consideró que esta jornada era un llamado a la esperanza y un llamado a la confianza de los propios andaluces para que «resurgieran» hacia un futuro prometedor.

En ese sentido agradeció Actitud responsable, solidaria y ejemplar de los andaluces desde el inicio de la pandemia, y reconoció la labor del personal sanitario y docente durante estos doce meses. De la misma forma, se quejó de la pérdida de seres queridos como consecuencia de Covid.

Apreciaba el virus para combatir el virus. los esfuerzos de la Junta de Andalucía para construir hospitales, multiplicar camas y fortalecer la UCI. Además, recordó el proyecto ‘Andalucía Respira’ de la Universidad de Málaga, realizado en un tiempo récord por médicos e ingenieros andaluces, así como el tratamiento que mejora significativamente el pronóstico de la enfermedad por parte de científicos de Instituto Maimónides de Investigaciones Biomédicas de Córdoba y Hospital Reina Sofía.

«Tenemos motivos para tener esperanza», dijo, al tiempo que aseguró que Covid-19 no podrá frenar el proceso de transformación y regeneración emprendido por su CEO. «La pandemia es el desafío más importante que ha enfrentado cualquier gobierno en el último siglo. Y ahora estamos ante un proceso de reconstrucción para recuperar el camino que hemos trazado para el desarrollo económico y el bienestar social en una nueva etapa», agregó.

Ante este desafío, transmitió que las vacunas son la única solución real en la actualidad, por lo que pidió a la Unión Europea y al gobierno de la nación «diligencia y eficiencia» en la distribución de las dosis necesarias para la «ávida» «recuperación».Sin vacunas no habrá recuperación económica. Exigimos oportunidad y capacidad. Ningún otro tema, ningún debate o disputa puede distraer a los responsables ”, aseveró.

En su intervención durante el acto institucional del Día de Andalucía, también pidió que los fondos de recuperación de la ‘próxima generación’ lleguen lo antes posible por la reconstrucción de los sectores económicos más dañados, por la reactivación del empleo y «por la puesta en marcha de este nuevo modelo de desarrollo y prosperidad que está construyendo Andalucía». Por ello, pidió una política agrícola común que esté en consonancia con el esfuerzo de los agricultores andaluces. «Para el futuro de Andalucía, es necesario que la voz fuerte y clara del pueblo andaluz se escuche en Madrid y Bruselas», ha añadido.

Talento andaluz que traspasa fronteras

En cuanto a las condecoraciones premiadas con motivo del Día de Andalucía, destacó su humanidad, arte, profesionalidad y trayectoria ejemplar. De todos ellos, afirmó que son representantes del talento andaluz que traspasa fronteras. «Otorgamos medallas andaluzas a proyectos que iluminen y mejoren nuestro país, uniendo fuerzas y voluntad de mejora de la sociedad ”.

28 de febrero, además, justifica el andaluz moderno con una visión de futuro y un llamado al liderazgo. “Andalucía ya no es un país que dejó su dignidad en 1980. Hoy somos una sociedad innovadora, confiada y consciente de su fuerza”, ha dicho.

Juanma Moreno obsequia a Rafael con la placa de Hijo Predilecto de Andalucía.

En este punto ha mencionado concretamente a los autónomos, “columna vertebral de la economía andaluza”. Y es que, en los dos últimos años, Andalucía ha conseguido ser la segunda comunidad más autónoma, solo por detrás de Cataluña. Dirigido a ellos y al resto de sectores más afectados por la pandemia, la Junta de Andalucía trabaja con los agentes sociales para implementar un nuevo paquete de ayudas económicas, «que será el más importante de todas las comunidades autónomas hasta ahora», Indicó Moreno.

Ese andalucismo exigido por el presidente de la comisión pasa también por asegurar el futuro de los jóvenes andaluces, lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, erradicar el flagelo de la violencia de género y preservar el patrimonio ambiental, luchando contra el cambio climático. Ante todos estos retos, pidió a los andaluces que se pongan de pie nuevamente. «Hoy, la bandera de Andalucía nos vuelve a unir en el verde de la esperanza y la paz blanca. El blanco puro de un futuro prometedor que los andaluces escribirán con la tinta verde de la esperanza. Hagámoslo juntos, por nuestro país, por Andalucía ”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + uno =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta