lunes, enero 24, 2022

Moreno pide a los grupos políticos que piensen en el bien común de Andalucía y apoyen el decreto-ley de simplificación administrativa

No te pierdas

Presidente de la Junta, Juanma Moreno, pidió a todos los grupos políticos que pensar en el bien común de Andalucía y tener una alta visión, apoyando el decreto de simplificación administrativa, que ha sido aprobado esta tarde en el Parlamento de Andalucía. Por ello, insistió en que si falla, supondrá «poner un palo en las ruedas» e «interferir» en la capacidad de reconstrucción de la economía andaluza.

Durante su discurso en sesión de control del Parlamento de AndalucíaMoreno dijo que la Junta de Andalucía ha mantenido un diálogo con todos los actores involucrados que dieron luz verde a este decreto-ley, que aseguró que los grupos que se le oponen tendrían que ser los que les den las explicaciones adecuadas a los andaluces y al tejido productivo.

Así, afirmó que Andalucía es pionera en el territorio nacional en lo que respecta al Plan de Mejora de la Ordenación Económica, que elimina normativas, simplifica trámites y liquidaciones con instituciones eficientes, y añadió que el objetivo del ejecutivo andaluz es que ninguna empresa o emprendedor renuncia a invertir en la comunidad andaluza ya crear riqueza y prosperidad porque se lo impide la burocracia. «Se trata de facilitar la relación de la administración andaluza con la administración y las empresas».

Al respecto, explicó algunas de las ventajas que brinda este decreto-ley, como la respuesta a la crisis de la vivienda mediante la modificación de la Ley de Vivienda Protegida y la asignación de viviendas a parques públicos, en términos de actividades comerciales, y en términos de energía, se ha simplificado la tramitación de proyectos fotovoltaicos y la infraestructura de evaluación.

“La pregunta es, ¿si los grupos de esta Cámara avanzan y hacen que Andalucía y sus sectores productivos, la pequeña y mediana empresa, los autónomos, los agricultores y los ganaderos sigan avanzando? ¿O si vamos al bloqueo? «Esta tarde, lo sabremos mirando el posicionamiento de cada uno de los grupos», dijo.

Vista general del salón de plenos del Parlamento de Andalucía durante la intervención del presidente de la comisión.

El presidente andaluz confirmó que la Junta de Andalucía es una prioridad construir una Andalucía mejor y continuar con un plan de reformas para reactivar la economía, reiterando que el año que viene seguirá trabajando por todos los medios para impulsar el crecimiento económico, el empleo y mejorar la calidad de vida de todos los andaluces, a pesar de carecer de un instrumento fundamental para combatir la pandemia, como son los supuestos que los grupos de oposición han sido rechazados.

Señaló que los andaluces esperaban la cumbre de su visión y capacidad de entendimiento, y criticó que otros partidos anteponen sus intereses partidistas a los intereses de la comunidad andaluza.

En ese sentido, agregó que el Gobierno hasta el momento ha impulsado cambios en la legislatura. una agenda de reformas destinada a generar crecimiento y empleo, sentando las bases de un nuevo modelo económico basado principalmente en la reducción de impuestos y la simplificación de los trámites burocráticos.

De momento, ha señalado que los recortes fiscales suponen una mayor recaudación y recordó que en estos tres años hay 280.000 nuevos contribuyentes y que la recaudación del IRPF ha aumentado en 850 millones de euros, y Andalucía se encuentra entre las comunidades con mayor presión fiscal. top 5 con menos impuestos.

Conferencia de presidentes: Ley contra pandemias y Fondo Covid para 2022

Por otro lado, Moreno consideró positivo que la Conferencia de Presidentes se realice esta tarde, aunque lamentó que hayan tardado seis meses en volver a convocar.

De esta forma, enfatizó que el Gobierno de la nación debe liderar acciones practicando un gestión conjunta real con las Comunidades Autónomas y destacó que confía en que la reunión de hoy le ayude a ganar compromisos sólidos como Ley pandémica, Fondo Covid para 2022 o más Fondos de atención primaria de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta