jueves, enero 20, 2022

Moreno destaca la contribución de las comunidades andaluzas en el exterior para conseguir un mejor futuro para Andalucía

No te pierdas

Presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado hoy la aportación y el papel clave de las comunidades andaluzas en el exterior para conseguir, entre otras cosas, un mejor futuro para Andalucía y ha asegurado que la Junta de Andalucía trabajará duro por todos los andaluces donde sea que vivan para que este sea un espejo donde todos puedan mirar y Sentir es parte de un país que, además de talento, ingenio y herencia inigualable, tiene grandes aspiraciones.

Moreno, quien presidió telemáticamente Clausura del Pleno de la XII Junta de Comunidades de Andalucía, afirmó que la Junta de Andalucía, a pesar de la pandemia, ha realizado un importante esfuerzo presupuestario para mantener todas las líneas de subvención de las entidades andaluzas el próximo año.

Así que aludió a la apertura de un espacio museístico dentro del Museo de la Autonomía Difundir el fenómeno de la emigración andaluza, su evolución y el estado actual de la población andaluza extranjera y retornada. A esto se suma y El primer congreso andaluz de jóvenes del mundo y en la industria de los videojuegos, que contará con las empresas más importantes de la comunidad andaluza y de reconocido prestigio en España.

Juanma Moreno participó electrónicamente en la XIII Junta de Comunidades de Andalucía.

“Es un sector económico que genera empleo juvenil. Estamos convencidos de que volverán a Andalucía los jóvenes que se han ido a trabajar al extranjero y quieren volver, y que son embajadores de nuestro modo de vida, y eso lo siento ”, añadió.

El presidente andaluz ha señalado que Andalucía avanza decididamente hacia la recuperación económica y social y una posición de liderazgo en la creación de empleo, atrayendo inversiones y adaptándose a los nuevos tiempos, posicionándose con fuerza en la innovación, la tecnología y la digitalización en España y Europa.

De esta forma, afirmó que esta comunidad participa en los diálogos y decisiones más importantes que se toman en Europa en temas como la economía verde, la sostenibilidad y el emprendimiento. “Queremos que se sientan orgullosos del país que les dio a luz, del que tuvieron que salir un día y que ahora crea oportunidades al acoger empresas y personas de todas partes que quieran invertir, trabajar y vivir en Andalucía.

El presidente Juanma Moreno, durante su intervención en la XIII Junta de Comunidades de Andalucía.

El Presidente, durante su intervención en la XIII Junta de Comunidades de Andalucía.

Andaluces en el exterior, un ejemplo de capacidad y emprendimiento

Por su parte, cMinistro de Presidencia, Administración Pública e Interior Elías Bendodo, que inauguró el encuentro, destacó el esfuerzo de las comunidades andaluzas en el exterior «por seguir representando a Andalucía más allá de nuestras fronteras a pesar de las dificultades» y destacó el firme apoyo de la Junta de Andalucía para seguir impulsando y manteniendo sus vínculos con Andalucía.

Al recordar que los andaluces en el exterior «tienen derecho a participar y compartir la vida del pueblo andaluz», Bendodo dijo que el ejecutivo trabaja para firmar el primer convenio de cooperación con la Comunidad de Madrid para compartir experiencias y empoderar a entidades y federaciones. encontrar, «un entendimiento que, en el futuro, queremos extender a otras comunidades autónomas».

No obstante, ha destacado que este Gobierno apuesta por el andaluzismo «que se construye entre todos, sobre la base del diálogo y el consenso», destacando que hoy «Andalucía ha sacudido todos los complejos» y que los andaluces en el exterior deben sentirse parte de sus logros porque «ellos son ejemplo de capacidad y emprendimiento«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + uno =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta