lunes, enero 24, 2022

Moreno califica como histórico acuerdo por descubrimiento de fondos de la Fundación Thyssen-Bornemisza en Córdoba

No te pierdas

Presidente Junta de Andalucía, Juanma Moreno, valoró el esfuerzo y compromiso del Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico, la Fundación Thyssen-Bornemisz de Arte Contemporáneo (TBA21) y el Ayuntamiento de Córdoba para conseguir acuerdo para acoger una importante selección de obras y actividades de la Fundación Thyssen-Bornemisza durante los próximos tres años C3A Creation Center, una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes del mundo.

Asi que el dijo, Córdoba, una de las grandes capitales culturales de la historia, ocupa un lugar de honor en el mapa internacional del arte de vanguardia, mientras que el Centro de Creación C3A finalmente acoge el evento en la cúspide del proyecto y de la categoría para la que fue concebido, convirtiéndose en un referente en Andalucía y España. También se celebró que la Fundación TBA 21 eligiera Andalucía para celebrar sus veinte años de existencia.

Juanma Moreno saluda al presidente de TBA21, Francesco Thyssen-Bornemisza, a su llegada al C3A.

Al presentar el convenio, Moreno destacó que la Junta de Andalucía es plenamente consciente del papel fundamental del arte en nuestras vidas, por ello tiene el firme compromiso de apoyarlo y apuesta por él a lo largo y ancho de Andalucía.

El presidente andaluz fue influyente el valor de tres exposiciones previstas para los próximos tres años para Córdoba y Andalucía, con obras de los más grandes artistas contemporáneos, así como conferencias y otras iniciativas que fomenten el pensamiento y el debate. De este modo, enfatizó el papel transformador extremadamente importante del arte en las sociedades. Algo que espera que suceda también en Córdoba, con propuestas que hablen de regeneración, de nuevas formas de entender el mundo, de humanidad y diversidad.

«En los próximos años, Estar en Córdoba será, aún más, un auténtico privilegio. Los invito a todos a que vengan y disfruten«, él dijo. El acto contó con la presencia de la ministra de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; La presidenta de TBA21, Francesca Thyssen-Bornemisza; El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes, entre otras autoridades.

Juanma Moreno, con el presidente de TBA21, Francesco Thyssen-Bornemisza, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en C3A.

Juanma Moreno, con el presidente de TBA21, Francesco Thyssen-Bornemisza, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en C3A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 9 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta