jueves, enero 27, 2022

Más de 72.000 servicios de apoyo a crisis para autónomos

No te pierdas

La Fundación Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Autoempleo, facilitó más de 72.200 información, servicios de atención y apoyo a autónomos para crear nuevas empresas y 19.700 subvenciones en la tramitación de incentivos públicos, para ayudar a las personas que integran este grupo a implementar sus ideas y reorientar sus modelos de negocio en la lucha contra la crisis.

Algunos de los resultados obtenidos mediante la implementación de iniciativas pioneras y servicios especializados en un entorno digital accesible a todas las personas que lo necesitan, complementando la prestación de sus servicios presenciales. Entre ellos existe un canal directo de atención especializada, autonomos@andaluciaemprende.es, detrás del cual hay un equipo especializado de profesionales que, utilizando metodologías de trabajo ágiles, dan una respuesta en menos de 48 horas y por el que han pasado más de 600 consultas de forma personalizada.

También se habilita un sitio web específico, https://autonomos.andaluciaemprende.es/, que recopila, de forma clara y fácilmente accesible, toda la ayuda y los recursos actuales entre los que pueden elegir. Se han añadido cien a estas herramientas. encuentros digitales, en el que expertos en diversos temas informaron a más de 18.000 participantes sobre las ayudas a su disposición, abordaron los temas que más les preocupan e interesan, como la financiación o la digitalización, y resolvieron directamente sus inquietudes; y el resultado de guías e infografías sobre temas de interés y aclaración normativa, que se publican en www.andaluciaemprende.es, recogiendo más de 4.200 visualizaciones y descargas en el primer semestre del año.

Centro

Además, y como parte del plan de “escucha activa” que esta entidad ha activado para conocer de primera mano las necesidades, inquietudes e inquietudes de emprendedores y autónomos, se han puesto en marcha 4.873 investigaciones lo que permitió conocer los retos a los que se enfrenta esta nueva realidad Covid y desarrollar estudios especiales para abordarlos.

Entre las principales necesidades identificadas se encuentran la mejora del acceso a la financiación de proyectos, una mayor formación en gestión empresarial y nuevos modelos de negocio, conocer tendencias y nuevas oportunidades en el contexto económico actual, avances en la digitalización empresarial, ampliar el networking y favorecer una comunidad colaborativa.

Director Andalucía Emprende, Siles Rose, valoró los resultados alcanzados “gracias a una exitosa fórmula diseñada para autónomos, en la que apostamos por la comunicación digital proactiva, con webinars especializados, canales de atención directa y la comunidad, aplicando una metodología ágil sin precedentes en la administración pública, que nos permitió Implementar un nuevo modelo de prestación de servicios multicanal, enfocado a dar respuesta a las necesidades de los autónomos en la actualidad ”.

Se han añadido servicios especializados para autónomos Puntos por servicios empresariales (PAE), a través del cual Andalucía Emprende facilita la creación y desarrollo online de nuevas empresas, proporcionando servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Andalucía Emprende tiene 230 PAE, de 779 en Andalucía (319 públicas y 460 privadas), lo que representa el 72% de las PAE públicas activas en la comunidad.

Además, ha activado otras iniciativas que han supuesto mejoras significativas en la calidad y eficiencia de los servicios que ofrece, como la comunidad digital. ‘Somos Emprende Network’, (https://somosemprende.andaluciaemprende.es/), la primera plataforma global de joint venture, que permite a emprendedores y autónomos telecomunicarse y compartir conocimientos y experiencias, así como acceder, con un solo clic, a una empresa de servicios especializados y negocios personalizados. consejos para sacar el máximo partido a su negocio; canal de televisión digital ‘Empezar.tv’, para estimularlos y ayudarlos en sus ideas de negocio en los primeros pasos o el programa de reactivación económica ‘Reiniciar’, para ayudarlos a reorientar las actividades y garantizar que satisfagan las nuevas necesidades de los clientes y del mercado creadas como resultado de Covid. La iniciativa «Reiniciar» fue nominada recientemente en los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información como uno de los cinco mejores programas de su categoría.

Sobre Andalusia Emprende

Andalucía Emprende es una fundación pública de la Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autonómico, desde la que trabaja de forma integral para ayudar a emprendedores y autónomos en la ejecución de sus proyectos.

Partiendo de la nueva realidad social y respondiendo a las demandas de los propios emprendedores, la entidad se encuentra inmersa actualmente en un cambio profundo en el modelo de prestación de servicios basándonos en aspectos como la personalización, la especialización, la importancia del entorno digital y trabajando con una visión integral de todo el ecosistema, con el fin último de fortalecer el emprendimiento y nutrir la cooperación y el orgullo de pertenencia entre los emprendedores y expandir sus proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 3 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta