viernes, febrero 26, 2021

Marín pide a los grupos parlamentarios que aprueben la ley que limita el mandato en una lectura

No te pierdas

Vicepresidente de la Comisión y Asesora de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, se reunió con portavoces de grupos de propuestas parlamentarias Aprobación de una lectura de una ley por la que se limita a ocho años el mandato del Presidente y Consejeros de la Junta de Andalucía.

Marín se reunió con portavoces de cinco grupos con representantes en la Cámara Autónoma para presentar diversas iniciativas en curso. «que no afectan al gobierno ni al legislativo, sino al futuro de la comunidad autónoma y su renovación democrática», Decidió incluir todas las formaciones y que no son iniciativas solo del poder ejecutivo.

Se refirió, por tanto, a la limitación del mandato a un máximo de ocho años para los Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros de la Comisión, «iniciativa acordada por el PP y Gobierno C para el legislativo y que cuenta con un importante proceso legislativo para que se complete antes debe estar a disposición de los grupos y el Parlamento para su tramitación «.

Marín explicó que se trataba de una reforma legal que el gobierno «podría haber implementado sin contar con grupos o proponiendo un proyecto de ley solo en PP o C, pero esa no es la voluntad de este gobierno». “Creo que el tema es lo suficientemente relevante como para ser una iniciativa que todos los voceros con sus grupos puedan evaluar y que decidan si participan o no en el registro. Bill en una lectura para que podamos lanzar esta iniciativa «, defendió.

Durante reuniones con voceros de cinco grupos parlamentarios, Marín también les preguntó «el más amplio consenso posible» para la adopción de la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción y Protección del Denunciante, quien está considerando crear una Oficina Antifraude como un organismo para extraer parlamento, independiente del Gobierno, con un director designado por el Parlamento porque “no podemos engañar a un solitario: el gobierno no puede controlar al gobierno«.

El ministro de Regeneración explicó que el proyecto de ley se encuentra en su fase final, a la espera del dictamen del Consejo Asesor, que debe aprobarlo antes del 17 de enero, tras lo cual pasará al Consejo de Gobierno para su aprobación. Está previsto que el parlamento llegue al comienzo de la próxima sesión, en febrero.

«Nuestra voluntad es cumplir con las obligaciones de la ciudadanía, generar confianza en la clase política eliminando cualquier sospecha de corrupción, brindando protección a las personas que optan por denunciar cualquier caso de corrupción política y no dejándolas a su suerte, porque hay casos en los que luego se condenan los denunciantes». en los gobiernos y la higiene democrática ”, enfatizó el vicepresidente.

Marín presentó un informe detallado sobre el reglamento que garantiza la fiscalización y control del dinero público y la estructura prevista para la Oficina Antifraude, cuyo director «debe ser designado por todos los grupos parlamentarios, ser funcionario de la carrera del Grupo A1. Tendrá un mandato de cinco años». un informe anual que describa las acciones que deben publicarse en COLOR. «Para el vicepresidente, es importante que esta iniciativa alcance el mayor consenso posible y que todos los grupos puedan considerar su posición antes de que llegue al parlamento».

Finalmente, Marín también habló con portavoces parlamentarios Instrucción reciente a las entidades instrumentales del Comité de Directrices para regular el acceso a sus cargos gerenciales. y garantizar que «a partir de ahora, todo ciudadano que desee ocupar una posición de liderazgo en las unidades instrumentales del Comité contará con un procedimiento para evaluar su capacidad para el desempeño de la función», dentro del objetivo de este gobierno despolitizar la administración pública. Aunque estas directrices entraron en vigor el 1 de enero, se está redactando un reglamento para regular más el acceso a estos puestos de trabajo.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + dieciocho =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

El Ayuntamiento y la Fundación Persán destinan 300.000 euros al programa de empleo de la Comarca de la Macarena del Plan Sevilla

Durante este 2021, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Persán pusieron en marcha un programa de empleo en...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -