jueves, junio 17, 2021

Marín afirma el papel “fundamental” de la justicia que garantiza el estado de derecho

No te pierdas

Vicepresidente y Asesor de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, mantuvo una reunión con Adrián Vázquez, eurodiputado y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, para abordar los proyectos que el Ministerio está implementando para mejorar el Poder Judicial, cuyo papel es «fundamental para garantizar el Estado de Derecho». “Nosotros sugerimos eso”, dijo Marín, quien agradeció a Vázquez por la colocación «Andalucía como región líder en la transformación digital de la justicia».

Para Marín, “recibir a Vázquez es una oportunidad para trasladar no solo proyectos de futuro sobre un tema tan sensible como la justicia, sino también para coordinar un trabajo conjunto que nos permita ofrecer ese derecho fundamental que tiene toda la ciudadanía. El acceso a la justicia”.

«Debemos reconocer el rango que tiene la justicia en el estado del bienestar, porque hablamos mucho de educación, salud y política social y nos olvidamos de la justicia, que es uno de los derechos fundamentales que garantiza el Estado de derecho en igual medida, eso lo hemos propuesto ”.

«Región líder en digitalización»

Por su parte, Vázquez agradeció a Marín la invitación «justamente en la semana en la que el pleno del Parlamento Europeo aprobó el Programa de Justicia 2021-2027 de la Comisión Europea, un programa muy interesante porque quiere destinar fondos de la financiación plurianual plan para lograr un enfoque más transparente para los ciudadanos de la UE mediante la digitalización de la administración «.

En ese sentido, ha señalado que Andalucía es una de las primeras regiones que visita «porque es una región que ha conseguido derrocar por completo a la Administración de Justicia en los dos últimos años». especialmente con sus programas de digitalización.

“Antes Andalucía en la capital europea tenía muy buena fama para muchas cosas, pero también la tenía para cosas como el escándalo del fondo ERE. Ahora en apenas dos años suena el nombre Andalucía con otras tonalidades en Bruselas, tonalidades que han logrado transformar la región en apenas dos años, y en el ámbito judicial, hemos visto una serie de propuestas que ustedes han hecho ”, dijo.

«Un avance que no pasa desapercibido en Bruselas y, por tanto, Andalucía es una región líder en esta transformación digital, que el Departamento de Justicia de Europa necesita con urgencia «. Por ello afirmó que “Andalucía debe salir y ser una marca que se venda tanto a nivel europeo como más allá de las fronteras de nuestro continente como una región donde todo se hace bien, se invierte el dinero donde hay que invertir y que al final beneficia a los ciudadanos «.

Para Marín es un orgullo que “en Europa se hable bien la justicia andaluza, pero todavía hay que avanzar mucho y es importante que podamos hacerlo de la mano, porque ese debe ser el objetivo de todos instituciones si lo queremos, condiciones y que la ciudadanía tenga instituciones ágiles y rápidas ”, agregó Marín.

Cooperación institucional

El vicepresidente ha agradecido el «interés» del presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos por conocer «cómo trabajamos en una comunidad autónoma que ha tenido un gran déficit en materia judicial» y en la que en dos años «Hemos invertido mucho en infraestructura o en la digitalización del sistema judicial, desarrollando un sistema que garantice la realización de audiencias en momentos tan complicados como esta pandemia o una inversión como el nuevo @driano, cuyo piloto ya tendremos para este año y que nos acercará a la meta de cero papeleo, que aún está por hacer. viaje «.

Para conocer los detalles de todos estos proyectos, Vázquez también pudo hablar con la secretaria general de Justicia, María José Torres; Los Directores Generales de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra; justicia y cooperación de menores, Francisco Ontiveros; el de infraestructura judicial y modernización digital, Miguel Ángel Reyes; y con el Delegado Territorial de Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Javier Millán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta