miércoles, agosto 4, 2021

Los premios emplean 672 acciones de formación en competencias digitales para más de diez mil trabajadores

No te pierdas

La Consejería de Empleo, Formación y Autoempleo ha finalizado la fase de licitación del Programa Andaluz Digital, para lo cual se impartirán 23.472 horas de formación profesional para el empleo, divididas en 672 acciones laborales en materias relacionadas con las nuevas tecnologías. De estos cursos se beneficiarán 10.080 andaluces, preferentemente trabajadores de empresas que operan en sectores relacionados con las nuevas tecnologías. El importe del concurso es de 3,1 millones de euros e incluye formación en 67 especialidades diferentes en competencias digitales.

La adjudicación de este concurso público se ha realizado en dos lotes, uno para la realización de acciones formativas de especialidades no acreditativas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz, y otro para Almería, Granada, Jaén y Málaga . Las empresas encargadas de desarrollar el programa digital andaluz en la zona occidental de Andalucía son UTE (unión temporal de empresas) y pertenecen a Grupo Aspasia. Se trata del Instituto Adalid para la Educación y el Empleo de Europa; Grupo de Desarrollo de Conocimiento del INSEM; Formatec e Ibecon.

Por su parte, la empresa ha destinado mucho para la zona este de Andalucía Empresa de formación Euroconsultory.

Hasta 67 especialidades formativas

La oferta formativa diseñada para este programa es el resultado del mantenimiento de tablas sectoriales binomiales Formación-empleo en las que se descubrieron especializaciones de especialización que corresponden a la demanda de cualificaciones de los empleados en el ámbito de la transformación digital.

De esta forma Andaluces Digitales recoge hasta 67 especialidades de diferentes familias formadoras y ámbitos profesionales, todos enfocados en apoyar y promover el cambio hacia nuevas formas de organizar los negocios y el empleo, con el objetivo de que la formación continua se convierta en un motor activo de nuevos modelos de negocio que generen nuevos productos y servicios.

Entre las 67 especialidades incluidas en el programa de formación Hay temas como la creación y diseño de sitios web dinámicos y aplicaciones móviles, la gestión de ciberataques, la transformación digital en la empresa, la robótica, la domótica, el marketing digital y diversas acciones dirigidas a desarrollar profesionales en el ámbito de la educación, como el diseño y aplicación de herramientas digitales o creación de comunidades virtuales.

Modelo de licitación pública

El Programa Digital Andaluz es la primera serie premiada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autonómico para realizar actividades formativas con ámbito de aplicación en todo el territorio andaluz. Forma parte de la primera fase de licitaciones públicas en la que El Comité ya ha movilizado más de 41 millones de euros para impartir formación relacionada con sectores específicos y particularmente afectados por la crisis actual, como el turismo y la restauración o la construcción. Asimismo, ya se han iniciado las primeras acciones formativas concretas para atender la demanda de profesionales de cada provincia. El 29 de marzo, la asesora Rocío Blanco inauguró uno de estos cursos en la provincia de Córdoba, en la sede de CECO.

El modelo del concurso público es la apuesta de la Consejería de Empleo que viene a sustituir el sistema de financiación de las actividades formativas mediante la concesión de subvenciones, tras el descubrimiento de graves deficiencias en el control con el fin de garantizar la eficiencia y eficacia del gasto público.

Entre las ventajas que aporta el régimen de contratación pública como forma de financiación en la aplicación de los fondos de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral hay transparencia y publicidad de los procedimientos, mayor control sobre los mismos y consecuente prevención del fraude judicial, promover la libre competencia, la agilidad y mejorar la eficiencia en el uso del gasto público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + cinco =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta