lunes, enero 24, 2022

Los nacidos en 1988 y 1989 pueden concertar cita de vacunación contra Covid-19 el 8 de julio

No te pierdas

Andalucía sigue bajando esta semana tribunal de vacunación contra el coronavirus. Entonces, a partir de este jueves, 8 de julio, las personas nacidas en 1988 y 1989, que cumplan 33 o 32 años en 2021, pueden concertar una cita para la primera dosis Vacuna para el COVID-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para ClickHealth +, a través de la aplicación móvil y teléfono Salud Responde (955 54 50 60), y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La vacunación se realizará a personas de esta edad, así como al resto de este grupo hasta los 39 años. Pfizer Oh Moderno.

La posibilidad de programar citas directamente en Andalucía se ha ampliado esta semana para todos los jóvenes de 32 años. En cuanto a las citas para la administración segunda dosis, No se puede solicitar a través de estos canales, y en la mayoría de los casos se proporcionará en el momento de la vacunación o será comunicado por su centro de salud en una fecha posterior, y puede buscarlo en ClicSalud + Sección Mis reuniones.

Al mismo tiempo, se intensifica la contratación de personas mayores de 40 años que aún no han sido vacunados, con jornadas masivas sin citas en todas las provincias con preparación Janssen, una preparación segura, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser una dosis única, con una eficacia muy alta en la prevención de formas graves de Covid-19, incluidas las nuevas variantes como el Delta. Además, todavía se está abordando la cuestión de mejorar la segunda dosis de AstraZeneca, que duró de 12 a 10 semanas.

Esta semana, Andalucía recibe 834.280 dosis: 308,880 de Pfizer y 92,500 de Moderna, con 95,900 dosis de Janssen recibidas el viernes pasado. Ese mismo día se recibió la entrega final de AstraZeneca, de 350.000 dosis, para cerrar otras dosis pendientes durante las próximas semanas.

Garantía de inmunización en los colectivos con mayor incidencia en hospitales

Por otro lado, el Ministro de Salud y Familia, Jesús Aguirre, participó en la sesión plenaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde confirmó que la Junta de Andalucía continuaría vacunando a los grupos de edad actualmente en vigor en la campaña de vacunación Covid-19, «Seguiremos inmunizando a las personas mayores de 30 años que tienen una mayor incidencia en los hospitales que los grupos de jóvenes». En esta línea, Aguirre ha explicado en detalle que no se han reportado muertes de menores de 30 años en Andalucía en las últimas semanas por coronavirus, mientras que la banda con más ingresos hospitalarios se encuentra actualmente en personas mayores de esta edad.

En su discurso, El asesor también solicitó al Ministerio de Salud que reanude el uso de la máscara obligatoria para exteriores. “Como medida preventiva contra el virus dada la alta incidencia registrada en los últimos días en todo el país”. Según Aguirre, «el uso de máscara, junto con la vacunación, es la mejor arma para combatir el Covid, y el hecho de que su uso no sea forzado da una falsa sensación de seguridad que no es recomendable».

Por otro lado, el jefe de salud y la familia insistieron nuevamente en la ministra de Salud Carolina Darias, con necesidad de otra dosis de vacuna llegando a Andalucía. Aguirre destacó la reducción en la llegada de Pfizer prevista para este mes de julio, destacando que «la tasa de vacunación en Andalucía es muy positiva y que es necesario dar respuesta a las personas que están esperando la segunda dosis». Por último, el consejero de Sanidad ha destacado que los andaluces han aceptado bien la confirmación de la vacunación Covid a partir de hoy. «Se han emitido más de un millón y medio de certificados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 7 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta