jueves, enero 27, 2022

Las exportaciones de productos agroalimentarios crecieron un 6,4% en el primer semestre del año y ya se acercan a los 7.000 millones

No te pierdas

los Exportaciones agroalimentarias andaluzas continúan ofreciendo cifras récord que aumentan un 6,4% en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado, y ya están tocando 7.000 millones de euros. En concreto, el valor de las ventas de productos agroalimentarios andaluces al exterior ha alcanzado, de enero a junio, 6,953 millones.

Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Foto del lugar reservado Carmen Crespo, señaló inversión registrado en aceite de oliva como uno de los principales factores de que «números impresionantes» que, a su juicio, son un «fiel reflejo» de la agricultura andaluza » una parte fundamental de la recuperación social y económica Andalucía «.» El sector agrario es un sector de capital para la comunidad andaluza ”, ha subrayado.

El crecimiento de los valores de exportación registrado durante este primer semestre del año en el sector del aceite de oliva fue crucial. De enero a junio de 2021, las ventas de aceite de oliva andaluz en el exterior aumentaron en 17,6% hasta que alcance una cantidad de 1,294 millones. Este significativo incremento en el valor de las exportaciones se produjo, entre otros factores, gracias a una precio más equilibrado de este producto estrella y más allá abolido los aranceles impuestos por los Estados Unidos.

«El aceite de oliva es un secretario primordial Exportaciones andaluzas por su Excelente calidad y sigue siendo un punto de entrada clave para muchos otros productos agroalimentarios andaluces en el mercado exterior «, ha subrayado la ministra, destacando el esfuerzo realizado por el sector del aceite de oliva en la región». recuperar protagonismo en los estantes de Estados Unidos después de demasiados meses afectados por aranceles injustos. «

Con aceite de oliva, crecimiento 13,3% quien experimentó el sector bayas hasta 1.186 millones de euros. Por su parte, sector hortofrutícola Andalucía consiguió superar los 4.000 millones -4.082 millones de euros en este primer semestre – gracias a un incremento 2,2%.

Crecimiento en todas las provincias

Todas las provincias andaluzas han incrementado las exportaciones de productos agroalimentarios en estos primeros seis meses del año, aunque crecen 20,3% de Córdoba, hasta alcanzar los 547 millones de euros, y 24,3% de Jaén que supera los 168 millones. Algunos aumentos asociados con buenos resultados de aceite de oliva.

Sin embargo, la provincia Almería es el que lidera la escalera con exportaciones que alcanzan 2,050 millones (+ 3,3%), gracias al sector hortofrutícola, que es el referente indiscutible en el mercado exterior por la calidad de sus productos. Después de Almería, la provincia Sevilla, con 1.400 millones de euros (+ 6,3%), y Huelva, con casi 1.181 millones de euros (+ 7,8%), una cifra basada en las ventas de sus preciados frutos rojos.

La provincia registró un crecimiento del 6,4% Cádiz hasta 441 millones de euros, o el 6,2% Granada, que supera los 487 millones. Estamos hablando de málaga, el crecimiento es del 0,6% y asciende a 678 millones de euros.

Rango y destino del producto

Alemania ocupa primer destino Exportaciones andaluzas en el primer semestre del año con 1.333 millones de euros, registrando un 3,2% de crecimiento en comparación con el mismo período de 2020. Ocupa el segundo lugar en la escala Francia, con 913 millones de euros (+ 5,7%) y en tercer lugar Reino Unido, con 687 millones de euros, lo que supone una disminución de -4,3% asociado con efectos Brexi. Italia ocupa el cuarto lugar, con 656 millones y un aumento significativo 25,5%.

Sigue siendo el primer país que compra nuestros productos agroalimentarios fuera de la Unión Europea Estados Unidos, que se sitúa en el séptimo lugar con compras por 399 millones de euros (+10,1%). porcelana experimentando un aumento significativo 18,9%, adquisiciones totales por valor de 160 millones de euros. Ocupa el noveno lugar en esta escala.

El producto más vendido en los primeros seis meses de 2021 fue aceite de oliva virgen extra, que crece significativamente 16,1% y alcanza los 812 millones de euros. Después de eso sigue Fresas, con un aumento significativo en 16,5% -524M € -, yo Pimientos experimentando un aumento en 1,4% -516M € -. Tomates, pepinos, aceite de oliva no virgen, frambuesas I Olivos Ocupan los siguientes puestos en la escala de productos agroalimentarios andaluces más vendidos en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − diez =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta