sábado, abril 17, 2021

La UE declara Andalucía oficialmente libre de brucelosis bovina y ovina

No te pierdas

Declarado por la Comisión Europea Andalucía Qué Territorio oficialmente libre de brucelosis en bovinos, ovinos y caprinos. cumpliendo con los requisitos impuestos por la normativa europea. Entre otras condiciones, ausencia de sujeto enfermedades, tras dejar de vacunar y, además, comprobar que prácticamente todas las listas de animales tienen resultados negativos en pruebas relacionadas con esta enfermedad.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) incluyó recientemente una modificación a la normativa zoosanitaria que ratifica la erradicación de la brucelosis en todas las provincias de la región andaluza. De esta forma, la Comunidad Autónoma de Andalucía se considera oficialmente libre de esta enfermedad, lo que supone una un punto de inflexión en el sector ganadero y es de gran importancia para la salud pública. Además, el hecho de que se considere libre de esta enfermedad también aporta beneficios a los sectores productivos por retirada estandarización de las medidas de control impuestas por la normativa europea y facilitando el mantenimiento y la apertura nuevas oportunidades de negocio.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Foto del lugar reservado Carmen Crespo, evaluó este evento como importante una muestra de la buena salud de un rebaño de ganado andaluz y destacó la importancia de «garantizar la salud animal». «El buen estado del ganado es vital para el acceso al mercado, el bienestar animal y la seguridad alimentaria», dijo Crespo.

Asimismo, el jefe de la rama destacó contribución de los grupos de defensa de la salud ganadera (ADSG) en este sentido, ya que sus profesionales son los encargados de implementar una serie de programas de control, vigilancia y erradicación de enfermedades animales en Andalucía en el “ejemplo el éxito de una asociación público-privada para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. «Ofrecemos a la Junta de Andalucía todo el apoyo que podamos a aquellas entidades que puedan beneficiarse de varias líneas de apoyo que facilitan su trabajo, y seguimos apostando por esta forma de trabajar para mantener el alto nivel sanitario de nuestra cabaña ”, comentó Carmen Crespo.

Entre las tareas que realiza ADSG se encuentran acciones dirigidas a mejorar la salud animal y la salud pública, para reducir el uso de antibióticos en el ganado o aumentar el bienestar animal. «El gran trabajo de cooperación que la Junta de Andalucía y estos grupos sanitarios han hecho posible definitivamente por adelantado en Andalucía para erradicar enfermedades que hace apenas diez años parecían muy difíciles de erradicar ”, argumentó.

Lista de bovinos, ovinos y caprinos

Por el momento, Andalucía está más de 569.500 cabezas de ganado. En cuanto a las provincias, Córdoba concentra la mayoría de estos animales con 166,142 animales (29% del total andaluz). Están detrás de este territorio Cádiz con 134,750 animales (23,6%), Sevilla con poco más de 119.000 (21%) y Huelva con 76.117 (13%). Jaén está cerca de colocar con 33.700 cabezas de ganado, Granada con casi 22.800, Málaga con 14.830 y Almería con 2.200.

En caso de que sí oveja-cabra, la Comunidad Autónoma de Andalucía supera 3,4 millones de copias, de los cuales más de 1.047.000 son cabras Y. más de 2,386,000 son ovejas. Más de tres millones de animales en este censo conjunto se distribuyen entre las ocho provincias andaluzas. Específicamente, Córdoba tiene alrededor 724,500 animales (21%) Granada con casi 580.500 (17%), Sevilla con más de 541,800 (16%), málaga con casi 418.650 (12%) y Almería con 351.630 (10%). Por su parte, en Jaén se registraron alrededor de 287.700 ovejas y cabras, en Cádiz poco más de 265.500 y en Huelva 263.600.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + siete =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta