lunes, enero 24, 2022

La transformación económica impulsará un total de 62 inversiones empresariales en investigación y desarrollo con casi 9 millones

No te pierdas

El Ministerio de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado, más de Agencia IDEA, estimulado con 8,93 millones de euros 62 proyectos comprometiendo una inversión subvencionable de 34,75 millones de euros, mediante Investigación y desarrollo de líneas de negocio, una de las convocatorias del Programa de Subvenciones a la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial.

De las 62 iniciativas apoyadas, 41 se relacionan con Desarrollo experimental. Se trata de proyectos que tienen como objetivo adquirir, combinar, configurar y utilizar conocimientos y técnicas existentes, científicas, tecnológicas, empresariales o de otra índole, con el objetivo de desarrollar productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. Suponen una inversión de 21,09 millones de euros para la que se ha aprobado un incentivo de 5,40 millones de euros.

Los 21 proyectos de incentivos restantes son de investigacion industrialEs decir, incluyen investigaciones planificadas o estudios críticos dirigidos a adquirir nuevos conocimientos y habilidades que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios o mejorar significativamente los existentes. Subvenciones de 3,52 millones de euros por una inversión de 13,66 millones de euros.

En cuanto a los beneficiarios, se presentaron 46 de las 62 áreas de trabajo subvencionadas por la Junta pequeñas y medianas empresas y el resto por entidades más grandes. Los proyectos de pequeñas y medianas empresas recibieron 5,63 millones de euros para su ejecución inversiones por valor de 17,15 mil, mientras que las no pymes recibieron incentivos por 3,29 millones por inversiones de 17,59 millones.

I + D + i empresarial

Esta línea de estímulo apunta aumentar el número de empresas andaluzas dedicadas a la investigación y el desarrollo el espíritu empresarial y la mejora de la intensidad de la innovación y el esfuerzo en este ámbito en Andalucía, especialmente en las pequeñas empresas. Por eso se implementaron convocatorias competitivas para apoyar proyectos de desarrollo experimental, investigación industrial e innovación de procesos.

En los dos primeros tipos de proyectos, la cantidad de incentivos varía del 15% al ​​50% de la inversión elegible, dependiendo del tamaño de la empresa (grande, mediana, pequeña) y si la iniciativa se implementa individualmente o en grupo. Para acciones innovadoras en procesos, los montos pueden llegar al 30% de la inversión elegible si es una empresa mediana y al 35% si es pequeña.

La convocatoria de investigación y desarrollo empresarial es una de las cinco que intervienen en Programa de subvenciones a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial. Dentro de este programa se presentaron 404 proyectos de 553 empresas y centros de investigación, que decidieron invertir 286,96 millones de euros en investigación y desarrollo. Este es un importante compromiso de las empresas andaluzas en la actual coyuntura económica que marca Pandemia de COVID-19. Estas ayudas se han desbloqueado en la actual legislatura, lo que ha permitido ofrecer incentivos por valor de más de 80 millones de euros para la investigación y el desarrollo en el ámbito de las empresas con seguridad jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + doce =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta