domingo, febrero 28, 2021

La policía asignada velará por el cumplimiento de las medidas contra Covid en Sierra Nevada

No te pierdas

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...

Sánchez defiende el certificado de movilidad como una herramienta útil para reactivar la economía europea

Sánchez celebró la unidad de los 27 países sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de vacunas...

El distrito de la Macarena reconoce la labor de los servicios básicos municipales por el Día de Andalucía – hoy

La Casa Virgen de los Reyes acoge los Premios Comarcal de la Macarena con motivo del Día de Andalucía,...

los Unidad de Policía Nacional de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha establecido un dispositivo de seguridad compuesto por 12 empleados miembros del Centro de Ski en vísperas de la temporada invernal en Sierra Nevada, que comenzó el 18 de diciembre.

Se ha cumplido uno de los principales objetivos de la unidad asignada a esta campaña en la estación de esquí de Granada garantizar las medidas establecidas Autoridades sanitarias andaluzas con motivo del Covid-19, enmarcado por la actual alarma nacional.

Así tendrá el Centro de Esquí Equipo de soporte adicional, que permitirá al menos una patrulla policial los siete días de la semana en la temporada de invierno. Está formado por policías de diversas provincias andaluzas y se desplegará en zonas comunes Pradollano y Borreguiles, con el fin de controlar el cumplimiento de la normativa.

El ministro de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, visitó la estación de esquí de Granada, donde agradeció a la unidad policial asignada en el trabajo durante la pandemia, y especialmente al Centro de Esquí en funcionamiento en Sierra Nevada, con una explicación de un dispositivo especial diseñado para esta temporada.

Por otro lado, el titular de la Delegación firmó un convenio con el alcalde de Monachil (Granada) José Morales sobre tarea la localidad de algunas dependencias en Pradollan para el uso de la Unidad. De esta forma, el Ayuntamiento pondrá a disposición de Junti de Andalucía un edificio de unos 50 metros cuadrados ubicado en el edificio Monachil de Pradollan para uso de los empleados de la sucursal.

Por su parte, el Ministerio de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior se compromete a proporcionar fondos o recursos personales y materiales para que las dependencias de la unidad asociada cuenten con funcionalidad operativa y logística para su implementación.

Entre funciones Las unidades, además de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, son la vigilancia y vigilancia de los esquís, control de pistas de comportamiento inadecuado que provocan accidentes y producen inseguridad, intrusión de instructores de esquí ilegales, cooperación en seguridad en competiciones deportivas y eventos especiales nacionales e internacionales, tratamiento de riesgos de avalanchas u otros desastres y desapariciones, así como prevenir y sancionar el consumo o tenencia de estupefacientes en toda la estación.

Finalmente, el Centro de Ski hará lo suyo tareas comunes como el control de la reventa de forfaits, el control de perros peligrosos, la prevención de conductas contrarias al entorno que modifique los hábitats protegidos, las conductas relacionadas con la protección de menores y la cooperación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Para dar respuesta a todo ello, la Unidad contará con la colaboración logística e infraestructural de Cetursa y la Residencia de Ocio de la Junta de Andalucía.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -