lunes, enero 24, 2022

La nueva plataforma de comercialización permitirá la planificación de la producción agraria en Andalucía

No te pierdas

Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Foto del lugar reservado Carmen Crespo, estaba orgulloso de las innovaciones del pueblo andaluz, que él Polo innovación tecnológica en agricultura Cita 4.0 Andalucía, que tendrá su sede en Almería y en el que «ya se han dado pasos importantes» como Plataforma de marketing. “Andalucía tendrá las herramientas que le permitan planificar la producción agrícola, que es un tema fundamental para avanzar en la búsqueda del precio justo para los agricultores por sus productos y su trabajo”, dijo Crespo, quien presidió el evento en Madrid. ‘Descubre el sabor de Andalucía en Fruit Attraction’, organizado en el stand institucional del Comité en la Feria Internacional del Sector Frutas y Hortalizas (atracción de frutas) 2021.

El responsable de Agricultura valoró el hecho de que Andalucía comience a participar en este importante evento «demostrando que somos líderes en sostenibilidad y sabor en todo el mundo» y destacó 7.500 millones de euros que alcanzaron las exportaciones agroalimentarias andaluzas en el primer semestre de este año, «500 millones de euros más que el año pasado». «Esto demuestra que el sector está más animado que nunca», dijo Crespo, y señaló que ahora, en la desescalada de la pandemia Covid-19, «necesitan el apoyo de la administración pública». «La Junta de Andalucía tiene claro que seguirá vigilando un sector cuya práctica sostenible debe ser reconocida en Europa», afirmó.

La consejera afirmó esto en su discurso. la nueva Política Agrícola Común (PAC) «nos representa a todos» y considerar las prácticas agrícolas que se están desarrollando en Andalucía como «social y ambientalmente sostenibles». “Todos los sectores agroalimentarios andaluces, y en particular el sector hortofrutícola, deben tener un peso especial en la nueva PAC y disponer de mecanismos de mercado que permitan evitar desequilibrios en la cadena, básicamente en la zona de precios”, ha dicho la ministra.

Carmen Crespo, por su parte, dijo que la Junta de Andalucía trabajaría en ello «quitar los frenos» como un veto ruso Permitir «las exportaciones hortofrutícolas a este país y ser también líderes en una zona donde, en la actualidad, Andalucía no está presente». También anunció que, dado que 2.000 jóvenes agricultores y ganaderos están involucrados en ayudar a los beneficiarios dirigidos a este grupo, El ministerio aumentará los incentivos para «seguir avanzando en la renovación generacional de las aldeas» y para apoyar a las mujeres..

Asimismo, el responsable de Agricultura destacó que Andalucía es líder en producción ecológica y señaló que, desde esta comunidad autónoma, “estamos a la espera de la entrada en vigor de la ley de residuos” que regula la obligación de responsabilidad ampliada del productor. Mientras tanto, Andalucía ya está trabajando en un sistema de trazabilidad ”y, según ha explicado Crespo, ha puesto en marcha, en colaboración con los municipios de la Comunidad Autónoma, la iniciativa White Commitment para lograr el objetivo de cero residuos en la agricultura.

Seguimos de la mano del sector, las organizaciones empresariales y agrarias y escuchamos al sector día a día ”, recalcó el consejero antes de desear una“ buena feria ”a todos los productores andaluces que se animan a asistir a este certamen internacional que se celebra en Madrid hasta el jueves 7 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + cinco =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta