jueves, enero 20, 2022

La Justicia inicia trámites para instalar la Ciudad de la Justicia Sevilla en Palmas Altas

No te pierdas

Vicepresidente del Consejo de Administración y Asesor de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, anunció que el administrador de la quiebra Abengoe registró una oferta de compra el lunes Campus Palmas Altas por la Junta de Andalucía y aceptándolo, Los trámites para la compra de inmuebles ya están en marcha en el que estará el futuro Sevilla Ciudad de la Justicia.

“Tenemos un día muy importante por delante, porque el proyecto que lleva décadas esperando finalmente se está convirtiendo en una realidad. Estamos hablando de afrontar probablemente la mayor inversión económica que la Junta de Andalucía ha invertido en el Poder Judicial. La eterna espera del sector de la justicia en Sevilla ha llegado a su fin«, aseguró el vicepresidente andaluz. La compra de los edificios incluirá un pago 78 millones de euros, a lo que hay que sumar su rehabilitación y la construcción de dos más.

Marín explicó en detalle que el siguiente paso sería presentar la documentación de rescate a la Dirección General de Patrimonio antes de presentarla a la Junta de Gobierno para su aprobación para la firma del contrato. A partir de ahí sigue la licitación del proyecto. rehabilitación y reforma de siete edificios Abengoe, y más tarde Viapola, donde se encuentra nueva audiencia.

Por su parte, el delegado territorial del Poder Judicial de Sevilla, Javier Millán, consideró este paso «un anhelo fuertemente buscado por el sector justicia provincial. Acabaremos con la dispersión, la sede obsoleta y Daremos dignidad a tan importante servicio para el ciudadano como es la justicia. Este Gobierno y esta Consejería se han adherido a Sevilla y Andalucía ”.

Según lo dispuesto en el Decreto Ley de Patrimonio de Andalucía, el pasado 9 de septiembre La comisión publicó “un anuncio en los medios de comunicación de Sevilla manifestando el interés del Ministerio en la compra de un inmueble o conjunto de inmuebles destinados al Ayuntamiento de la Justicia de Sevilla, aprobando así en 10 días cualquier entidad que pueda estar interesada en presentar una oferta «.

Después de que pasó ese plazo, solo aceptó tal apelación. Campus Palmas Altas, a través de una declaración de intereses, que se registró el 17 de septiembre. Tras este trámite, y según explicó el propio Marín, se iniciaron las conversaciones con Abengo, que culminaron presentación de una oferta firmada por el administrador de la quiebra esta mañana.

La compra de Palmas Altas también incluye un campus compuesto por siete edificios Abengoe y mansiones vecinas en el que fue construido dos edificios, uno para uso judicial y otro para aparcamientos, que podrán ser atendidos Transferencia completa de todos los asientos de la corte en Sevilla. a este espacio. En total, el complejo superará 217,000 pies cuadrados (incluye área administrativa, edificio de estacionamiento y estacionamiento subterráneo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta