martes, junio 15, 2021

La junta inició más de mil casos contra edificios ilegales el año pasado.

No te pierdas

Ministro de Desarrollo, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, señaló oralmente en el Pleno del Parlamento de Andalucía que la Junta de Andalucía ha intensificado la vigilancia para evitar la propagación de edificios ilegales En Andalucía. Marifrán Carazo destacó el esfuerzo de inspección urbanística que había superado mil archivos procesados ​​en 2020, el doble que hace dos años. Esta actividad fiscalizadora muestra que el reglamento sobre la ley de vivienda irregular no será una amnistía, sino que marcará las pautas para acabar con la indisciplina urbana de los últimos años.

De nada sirve aprobar un reglamento sobre la regulación de viviendas irregulares que lo han tenido décadas en el limbo legal si permitimos que este tipo de edificación ilegal se extienda como lo hicieron gobiernos anteriores ”, dijo Marifrán Carazo, quien destacó que disciplina urbana Es necesario, «porque muchas veces estos edificios tienen graves consecuencias ambientales en el territorio».

El número de expedientes tramitados por la inspección del Ministerio de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio para prevenir la ocurrencia de irregularidades urbanísticas se ha duplicado en apenas dos años. Frente a los 557 expedientes procesados ​​en 2018, último año de la legislatura anterior, en 2019 hubo 965 expedientes, un 73% más, y en 2020, a pesar de la pandemia, Número de archivos alcanzó los 1.087, con un aumento del 12% con respecto a 2019 y un 95% más con respecto a 2018.

ES mayor rendimiento de inspección Este es el resultado de la reestructuración y fortalecimiento de la Inspección de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que, en la medida de lo posible, ha optado por fortalecer las medidas preventivas frente a las represivas y una mayor presencia en el territorio del personal de inspección. Así, durante 2020, y a pesar de que las visitas estuvieron suspendidas por tres meses durante el período de cierre del estado de alerta, el servicio de inspección realizó 524 visitas, frente a las 164 registradas en 2018.

El aumento de visitas de la Inspección de Urbanismo y Física en toda Andalucía se ha producido no solo como consecuencia apelaciones recibido, pero en base a la programación previa de acciones en base a un diagnóstico territorio realizado mediante un seguimiento detallado de los nuevos edificios y estructuras descubiertos en la ortofoto digital disponible.

Gracias a esta labor preventiva, en 2020 se sellaron 65 edificios en su interior paquetes ilegales, que impide la creación de un núcleo de población en suelo no urbanizado. Los datos están en contradicción con el hecho de que en 2018 no se realizó ningún sello. La coordinación con los municipios, el Ministerio Público y las fuerzas y cuerpos de seguridad municipales y estatales es fundamental en este trabajo.

Vigilancia de Internet y convenio con el estado

El asesor informó que la precaución sobre la publicación en Internet «anuncios relacionados con obras, actuaciones y usos del suelo no acordes con el ordenamiento territorial y urbanístico y sobre la nueva amenaza de colocación casas prefabricadas en la costa andaluza. En este sentido, en 2020 se abrieron 16 expedientes sancionadores por publicar en Internet la comisión de estos actos, una de las novedades recogidas en el Decreto Ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes de adecuación ecológica y territorial de Edificios irregulares.

En cuanto a esta ley de regulación, que entró en vigor hace más de un año, Marifrán Carazo está satisfecha acuerdo alcanzado con el gobierno español por lo que contra este reglamento no se interpondrá recurso de constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + once =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta