lunes, enero 24, 2022

La junta iniciará las obras de ampliación de la carretera de Pilas a A-49 por 2,2 millones de dinares

No te pierdas

Ministro de Desarrollo, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, asistió al inicio de las obras eliminación de parte de la concentración de accidentes en la carretera de acceso a Pilas (A-8061) desde la autovía Sevilla-Huelva (A-49). Las obras incluirán ensanchamiento de carreteras en un tramo de seis kilómetros, así como el reordenamiento del acceso al desvío de Pilas y la intersección del ramal Huévar. El asesor indicó que las obras durarían un año con un presupuesto de 2.201.741 euros incluidas las expropiaciones.

Marifrán Carazo, quien recorrió las obras junto a los alcaldes de Pilas, José Leocadio Ortega; Huévar del Aljarafe, María Eugenia Romero, y Carrión de los Céspedes, José Coronado, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Pilas, Manuela Diago Delgado, recordaron la importancia de actuar en “una vía que históricamente ha tenido varios accidentes de estrechez, sin soluciones reales que se están dando hasta ahora «.

«La carretera ahora será ancha en agosto y a lo largo de los terraplenes, respondiendo a necesidades históricas casi 5.000 conductores circulando a diario, incluidos muchos con maquinaria agrícola o camiones ”, insistió el asesor, recordando que esta acción“ no solo solucionará el problema de la seguridad vial, sino que ayudará al desarrollo y competitividad de la industria de las baterías y su área de influencia ”.

Además, Marifrán Carazo recordó que estas obras en la vía Pilas son solo las primeras de una serie de acciones que comenzarán antes de fin de año con el fin de mejorar la seguridad vial en la Red Autónoma de Carreteras del Aljarafe. Así avanzó que pronto se iniciarían las obras de la carretera A-8063 entre Tomares, Bormujos y Castilla de la Cuesta y la mejora de la carretera A-8075 entre Espartinas y Villanuevo del Ariscal. Las dos actuaciones, que ya han sido adjudicadas, ascienden a 2,5 millones de euros e incluirán ciclovías.

Ensanchamiento de carreteras

Las obras, que están financiadas en un 80% con los fondos europeos de la Federación, y que serán desarrolladas por la empresa Napal, solucionarán la principal deficiencia de esta vía, de tan solo siete metros de ancho, una vía de seis metros y medio. -Medidor de terraplén. . La intervención planificada se centra en seis kilómetros de Pilas a A-49 y consistirá en una ampliación de la plataforma de hasta diez metros de ancho. Este proyecto prevé el ensanchamiento de la vía hasta el tramo 7/10, que incluye dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho y 1,5 metros de ancho. Este ensanchamiento de la calzada permitirá, por tanto, la circulación del fluido por la calzada, con el consiguiente aumento de la seguridad vial.

Además, la obra incluye el reordenamiento de dos cruces. El cruce con la circunvalación de Pilas (A-8054) se resolverá mediante una rotonda. Asimismo, se mejorará el cruce con la carretera provincial SE-3307 (ramal Huévar), con intersecciones en forma de T con carriles de espera centrales para permitir giros a la izquierda.

Los asesores y alcaldes estuvieron acompañados en el inicio de los trabajos por Enrique Catalina, director general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, y Susana Cayuelas, Enviada Territorial para el Desarrollo de la provincia de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − seis =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta