jueves, enero 27, 2022

La junta está invirtiendo casi 8,2 millones en 20 obras de mejora de la infraestructura pesquera en los puertos de Andalucía

No te pierdas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destina casi 8,2 millones de euros sobre una serie de obras de mejora de la infraestructura pesquera en los 15 puertos de Andalucía. Esto fue señalado por el asesor, Imagen de la portera Carmen Crespo, quien ha destacado que esta ayuda de la Junta de Andalucía cubre el 86% de la inversión total de estos proyectos «que buscan avanzar en el proceso de modernización del sector pesquero para afrontar mejor los retos actuales y futuros».

Abordar esta línea de asistencia implica una serie de acciones que, por un lado, incidir en la implantación de medidas de economía circular y la mejora de los centros de comercialización en los puertos andaluces, y por otro lado, Buscan ampliar y adaptar la infraestructura pesquera, facilitar el trabajo diario de la gente de mar.

Los puertos son los usuarios Málaga, Fuengirola, Vélez Málaga, Marbella y Estepona en la provincia de Málaga; La Linea, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María, Barbate y Cádiz en la provincia de Cádiz; Punta Umbría, Isla Cristina y El Rompido en la provincia de Huelva; y puerto Almería.

El consejero ha destacado la apuesta inversora de la actual Junta de Andalucía «tras años de abandono y desinterés por un sector crucial para la dinamización social y económica de los municipios costeros». «Más de 21.000 familias andaluzas dependen de la pesca y, ahora más que nunca, necesitan el apoyo de la junta», dijo el consejero, que aseguró que el gobierno que preside Juanma Moreno es un «gran aliado de los pescadores» en su objetivo de » garantizando su sostenibilidad socioeconómica y medioambiental «.

«Sin cortes»

En este sentido, Crespo recordó la decisión del Consejo de Gobierno de adherirse al manifiesto de la Federación Andaluza de Cofradías de Pesca (Facope) y la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Faape) de Andalucía en la defensa de las posibilidades de pesca de los barcos andaluces a partir de 2022. en el Golfo de Cádiz, así como en la zona de pesca del Mediterráneo.

“La reducción propuesta por Bruselas dejaría a buena parte de la flota pesquera andaluza al borde de la extinción”., advirtió el consejero, antes de afirmar que los planteamientos europeos «imposibilitan el mantenimiento de actividades que son vitales para Andalucía», ya que hay unos 1.500 barcos y 6.000 marineros «que viven de ir al mar para buscar el sustento y la de sus familias».

Por todo ello, Carmen Crespo ha vuelto a manifestar su «total rechazo» a los recortes de pesca que se propone hacer Europa. y pidió al gobierno central que «haga todo lo posible e imposible» para obligar a Bruselas a retirar sus afirmaciones de «más recortes» y garantizar la sostenibilidad económica y social del sector, «y no solo la sostenibilidad del medio ambiente». “Hay miles de puestos de trabajo en juego y el futuro de miles de familias andaluzas es incierto”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 13 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta